Con la tecnología de Blogger.
RSS

Dos goles polémicos sellaron el empate entre el Valencia y el Athletic

Liga

 
 El Athletic sueña con Champions y llego al Mestalla con una sola meta, el llevarse los 3 puntos a casa. Los de Bilbao llegan cuartos en la clasificación con 50 puntos y el Valencia con apenas 35 puntos está en una decima posición. El ambiente iba calentándose con la llegada de la afición, hasta que a 35 minutos del pitidito inicial el Mestalla sufrió un apagón. De todas formas los jugadores salieron a Calentar y mientras que poco a poco el Mestalla iba recuperando la luz, una banda empezaba amenizar el ambiente por todo el campo. Recordando así a los valencianos y a toda España que la Comunidad valenciana ya está en su gran fiesta “Las Fallas”.  Y cuando todo parecía que estaba normalizado el Mestalla sufre un segundo apagón a dos minutos de la salida de los jugadores al campo.


  El partido empezó con cinco minutos de retraso y con el primer susto para el Valencia en los primeros minutos de juego. Aunque luego se nivelo la situación y paso a tener un ritmo intenso entre ambos conjuntos. El gol llegó al minuto 23, Pereira arrancó desde su campo, llegando a las cercanías del área, metiendo un pase a Feghouli, que estaba ligeramente adelantado. Ni el juez de línea ni el árbitro vieron el claro fuera de juego del argelino, que dejó en bandeja el gol a Alcácer. El gol le dio un nuevo aire al equipo de casa que sumo más en los minutos siguientes. Aunque ello no desanimo a los rojiblancos que siguieron a lo suyo y no cambiaron ni un ápice su fórmula de juego, buscando de todas las maneras el gol que igualara el marcador antes de que llegara al descanso.

  A pocos minutos de haber comenzado la segunda mitad, el colegiado Fernández Borbalán volvió a equivocarse y señaló penalti a favor de los rojiblancos tras una caída de Herrera. Aduriz a su vez cogió el esférico sin dudarlo e hizo el empate al minuto 53. La igualdad debía de haber despertados a los leones pero fue todo lo contrario y fueron los che los que despertaron dando un paso delante, mientras los visitantes dieron un paso atrás. Ya con los valencianos enchufados en el juego fue Keita quien tuvo una ocasión inmejorable para hacer el segundo. El Valencia no paró de atacar, pero los rojiblancos aguantaron las embestidas y aguantaron hasta el pitido final. Ambos equipos sumaron un punto, siendo vital para los leones en la carrera hacia la Champions en uno de sus campos malditos, ya que no gana allí desde 2007.

Ficha técnica:

 Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Jonas (Vargas, m.74), Fede Cartabia (Javi Fuego, m.85) y Paco Alcácer.


Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos (Iraola, m.59), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Ander Herrera, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta (Guillermo, m.89), Muniain y Aduriz (Toquero, m.83).


Goles: 1-0, m.23: Paco Alcácer. 1-1, m.53: Aduriz, de penalti.


Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz),


Amonestó  por  el  Valencia  a  Keita, Feghouli, Alcácer y Mathieu, y por el Athletic  a De Marcos e Iraola.


Incidencias:  40.000 espectadores. El encuentro empezó con cinco minutos de retraso tras dos apagones registrados en el estadio minutos antes de su inicio.


Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor
(publicado el día 12 de marzo de 2014 en, www.futbolaldia7.com)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario