Con la tecnología de Blogger.
RSS


Un SI SE PUEDE, que se convirtió en un SI SE PUDO!







  Luego de las fiestas valencianas “Las Fallas”, el partido de la noche del jueves 10 de abril fue lo más importante que ha pasado en las últimas semanas en la ciudad valenciana. Luego de caer en el partido de vuelta con un contundente 3-0 ante el Basilea, el equipo soñaba con la remontada. Y por ello conto con el apoyo de toda la afición, que recibió al equipo che con gritos de “SI SE PUEDE” a su llegada al Mestalla. El equipo che lo tenía claro, salir al todo por el todo era el objetivo, no encajar gol y hacer cuatro era la meta de la noche, para así seguir soñando con la Europa League.

  El partido comienza a la hora indicada y la afición valencianista cuenta con 90 minutos para su milagro. Precedido antes por un minuto de silencio por el jugador juvenil Oscar de las filiales del equipo, quien murió el pasado fin de semana. El encuentro empieza con un valencia rápido y buscando ocasión desde el primer minuto. Al minuto 5 llega el primer aviso que termina en córner, desde entonces que el equipo está arriba buscando abrir el marcador pero se encuentra con una buena presión que mantiene el Basilea en el área y ello hace que al Valencia le cueste, por más que ataque, los goles no llegan. Los visitantes cortaron bien lo balones, haciendo que se marcara la diferencia entre el marcar o no marcar. Pasada ya la media hora el Valencia empezaba a frustrarse, hasta que llego el minuto 38 y Pablo Alcácer marca el primer gol. Cinco minutos después Vargas logra ampliar el marcador, dando un vuelco total al juego en tan solo cinco minutos. Lo que hizo que la afición ya entonada, se volcara más y estallara literalmente en los gritos de gol.  En resumen el primer tiempo el equipo de casa domino y creo el juego, con la nota negativa de no llegar a concretar las juagadas, tanto así que la afición ya pasado los 20 minutos empezaba a silbar y a cantar “Valencia échale huevos”, para terminar gritando SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, y todos felices al descanso con los dos goles de ventaja. Debo acotar lo increíble que era ver a mí alrededor como se liberaba energía y tensión en cada grito de gol.

  El segundo tiempo comenzó con la particularidad del cambio estratégico del Basilea, ya que salió jugando con 5 atrás. Dando la sensación a los pocos minutos que estaban despertando y su juego poco a poco se notaba que iba a más. Con todo ello contaron con pocas ocasiones claras a puerta y fue el Valencia quien logro igualar la eliminatoria con un gol de Alcácer  en el minuto 70, lo que forzaba una prórroga soñada y de la cual se hablara por un buen tiempo.  En el Tiempo extra el Basilea se quedo con dos menos tras la expulsión de Marcelo Díaz y a Sauro. En cuanto el Valencia termino con las lesiones de Mathieu y Joao Pereira. Todo empezaba de cero en la prórroga y la afición lo que menos quería eran los temidos penaltis, pero para su tranquilidad apareció la figura indiscutible del partido Alcácer, quien marca el cuarto gol de la noche al minuto 113 y al minuto 118 Bernat pone la guinda al pastel de una noche milagrosa para los che. En el pitido final el estadio estallo en  gritos de SI SE PUDO.

  Ya en rueda de prensa el técnico del Basilea dice: Yakin "el Valencia salió con su cometido el dar vuelta al marcador" “No estoy contento con el rendimiento de mis jugadores. No estaban al 100% y nos jugo en contra". Por su parte Pizzi “El partido era muy en contra, y más en una competición como esta" "desde el domingo se empezó a creer que podíamos pasar" y "por suerte hoy se dieron las cosas. Hoy nuestros jugadores dieron todo y rindió sus frutos'. "Los jugadores quisieron demostrarle a la gente que se podía". Al final le preguntaron a Pizzi si tenía alguna preferencia para jugar la semifinal a lo cual respondió "En cuanto a los rivales, no elijo ya que cualquiera es buen rival". Creo que a esa hora de la noche nadie apostaba que la semifinal fuese un Sevilla-Valencia, por lo cual España tendrá si o si, un representante en la final de la Europa League.
                                                              




Ficha técnica:
Arbitro: Viktor Kassai

·         Cambios

Sio (52', Delgado), Aliji (60', David Degen), Jonás Gonçalves (75', Cartabia), Ricardo Costa (81', Mathieu), Piatti (113', Joao Pereira), Breel Embolo (119', Safari)

·         Goles

1-0, 37': Alcácer, 2-0, 41': Vargas, 3-0, 69': Alcácer, 4-0, 116': Alcácer, 5-0, 121': Bernat

·         Amonestaciones

Safari (23', Amarilla), Feghouli (25', Amarilla), Mohamed Elneny (61', Amarilla), Schar (64', Amarilla), Marcelo Díaz (73', Amarilla), Keita (100', Amarilla), Marcelo Díaz (103', Roja), Vargas (106', Amarilla), Sauro (106', Amarilla), Sauro (107', Roja), Taulant Xhaka (109', Amarilla), Alcácer (117', Amarilla), Bernat (118', Amarilla), Guaita (120', Amarilla)
Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario