Con la tecnología de Blogger.
RSS


Viernes y Sábado de Liga BBVA.


Atlético de Madrid 2-0 Elche

  La jornada #34 de la Liga BBVA no empezó el día de hoy, sino ayer con el partido entre Atlético de Madrid y Elche, el cual termino con victoria del equipo rojiblanco por 2 -0. Con gol de cabeza de Miranda al minuto 79 y con gol de Diego Costa ya en tiempo de descuento, mediante un penalti dudoso. El cual aún en España sigue siendo punto de debate, al igual que el primer penalti que fue fallado por Villa en el minuto 50. Simeone No paró, de pedir el aliento de la hinchada rojiblanca, en el Calderón. Ya en rueda de prensa el entrenador del Elche comenta sobre el AtletiOjalá que ganen la Liga y la Champions”. A su vez SimeoneCuento con Courtois para el martes", en relación al partido de Champions contra el Chelsea.

Ficha técnica:
Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Adrián, Villa y Diego Costa.

Elche: Manu Herrera, Sapunaru, Pelegrín, Botía, Damián, Carlos Sánchez, Rivera, Javi Márquez, Coro, Carles Gil y Cristian Herrera.

Goles: Miranda 71´, Costa, p 91´


                    


  El sábado la liga pasaba por dos partidos el primero del día fue el Osasuna vs Valencia y el último partido Levante vs Getafe. Casualidades o no, justamente jugaban dos equipos de la comunidad valenciana.

Osasuna 1-1 Valencia

  Un partido de importancia para ambos equipos para sus metas de fin de campeonato. Por un lado el Osasuna que se encuentra en la posición #15 cerca de los puestos de descenso, por lo cual la victoria sería un aliciente para las últimas jornadas. Al igual pasa con el Valencia, quien tiene como objetivo estar en puestos Europeos para la siguiente temporada.

  El partido empezó en Pamplona con un gol al min 19 del equipo de casa. Torres chuta y Riera aprovecha el rechace de Guaita para marcar con tranquilidad el 1-0. En una jugada con polémica por un posible fuera de juego que en la repetición se observa que es inexistente. En el 41 Feghouli reclamo penalti tras una mano de Bertrán, el cual no pito el colegiado, un grave error de Fernández. En el segundo tiempo fue muy parejo y todo indicaba que terminaría en empate, hasta que apareció Jonas en el minuto 82 con un remate cruzado para igualar el marcador. Al final el empate dejo un sabor agridulce a ambos equipos, ya que para el Osasuna el punto conseguido los pone un poco más cerca de la salvación. Para el Valencia entierra sus opciones europeas de cara a la temporada 2014/2015.

Ficha Técnica:
Osasuna: Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damiá; Cejudo, Silva, Raoul, Roberto Torres; De las Cuevas y Riera.

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Vezo, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli, Vargas, Fede; Alcácer

Goles: 18': Oriol Riera,  81': Jonás

Arbitro: Estrada Fernández


Levante 0-0 Getafe

  Un partido que es más importante para el equipo visitante, que el de casa. El Levante no se juega nada, ya que la permanencia la tiene y las opciones Europeas son nulas. En cambio el Getafe se juega el seguir luchando por el milagro de la permanencia, ya que están en la posición #18 con 31 puntos. Por lo cual una victoria daría un respiro al equipo azulón.

  El Getafe fue mejor que el Levante buena parte del primer tiempo. Los mejores fueron sin duda Colunga y Pedro León, quienes se toparon con un gran Keylor bajo el arco. Luego los azulones bajaron la intensidad, yéndose al descanso con empate a cero. En la segunda parte la baja intensidad del equipo visitante fue una constante, el balón no le duraba prácticamente nada al Getafe y el Levante era mejor que su rival. Sin embargo uno de los momentos de susto para los levantinos fue al minuto 73, cuando Juanfran y Keylor no se entendieron y este término haciéndole un sombrero a su propio portero. En el 77 nuevamente el Levante se lía y tras el saque en corto de Keylor hacia Vyntra, que a punto estuvo de liarla a lo grande. En el 80 el Getafe se queda con un hombre menos por la doble amarilla de Alexis por agarrar a Diawará. Finalmente el partido termino con empate a cero. Al Levante el punto le asegura más de cerca  la salvación categórica. El Getafe a su vez no supo aprovechar el buen juego que tuvo al principio y sigue en puestos de descenso con 32 puntos. Hay que destacar que de los últimos 19 juegos solo han ganado 1 y 6 empatados  (9 pts de 57), punto preocupante para el equipo azulón.
                      
                           Foto: Marca

Ficha Técnica:
Levante: Keylor; P López, Vyntra, Navarro, Juanfran; Diop, Simao; Rubén, Víctor, Xumetra; Barral.

Getafe: J.César; Rafa, Alexis, Lisandro, Escudero; Rodríguez, Lacen, P.León, Sarabia; Colunga, Ciprian.

Real Sociedad 2-1 Espanyol

  La Real Sociedad busca la victoria, acercándose así más a los puestos europeos. El Espanyol muy cerca de él en la clasificación busca más la permanencia. La primera parte empieza con un juego nivelado entre ambos conjuntos, abriendo el marcador el equipo visitante al minuto 23 con gol de Córdoba quien marca de tiro raso cuando pisa el área. A menos de diez minutos la Real empata, Canales centra y Lanzarote desvía a su portería, Casilla no la puede sacar.  El segundo tiempo empezó con una Real que buscaba achicar el juego contrario, pero al paso del tiempo fue el Espanyol quien intimidaba más, logrando que sonaran pitidos en Anoeta. Pese a que no fue un buen juego de los locales, fue Vela quien marco el 2-1 ya en tiempo de descuento. Controla se escapa de Fuentes con un gran autopase y marca de tiro raso. La Real Sociedad se queda con los 3 puntos y virtualmente podría jugar otro año más en competiciones Europeas, por su parte el Espanyol está prácticamente salvado.

Ficha Técnica:
Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Markel, Rubén Pardo; Vela, Canales, Chory Castro; Agirretxe.
Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Sidnei, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Lanzarote; Sergio García y John Córdoba.

Goles: Córdoba 23', Lanzarote (pp) 32', Vela 91'

Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario