Con la tecnología de Blogger.
RSS

La última batalla por la liga BBVA.

 

Barcelona vs Atlético

  La semana pasada se hablaba de un final de infarto en la liga BBVA, entre tres equipos. El Real Madrid y el Barcelona como casi siempre. Y un Atleti que dio la gran sorpresa al dar a liga española la opción de cambiar de campeón, ya que en los últimos años toda la competición se definía prácticamente entre los culé y los merengues.
  Los tres equipos llegaban a las ultimas jornadas con claras opciones de salir campeones de liga, si llegaban a jugar bien y sobre todo si jugaban a su favor. Pero nadie se imaginaba el panorama que se iba a armar en la penúltima jornada. Tomando en cuenta ya la sorpresiva jornada #36, donde el resultado dejaba todo a partes iguales. Recordemos que el Levante dio la sorpresa al Atleti ganando en casa 2-0 y sumado a los empates del Barca y el Real Madrid, daba a entender que las dos últimas jornadas serían de infarto.
  La jornada #37 fue otra sorpresa, en cuanto a los tres protagonistas. Comencemos hablando del Real Madrid quienes muchos ya critican por dejar escapar la liga y enfocarse en la final de la Champions League. Muchos merengues soñaban con un posible triplete, pero parece que la idea de Ancelotti y el club es otra. Su enfoque se basa en Lisboa y así se ha visto, ya que perdieron 2-0 contra el Celta, sumando así 2 puntos de los 9 posibles en los últimos partidos de liga.
  En cuanto al Barcelona podemos destacar dos puntos. Lo primero, su gran bajón en rendimiento y sobre todo la falta de una buena defensa debido a las bajas que han sufrido, con ejemplos claros como Puyol y Pique. Y en segundo el no aprovechar los traspiés que dieron sus rivales directos a la liga, ya que sus últimos dos partidos los empataron. El primero contra un Getafe que puede bajar de categoría en la jornada 38 y el empate de este fin de semana frente al Elche. Pese a todo ello es el único con opción para ser campeón de liga junto al Atleti.
  Y si hablamos del Atleti, se puede decir que el domingo le falto un gol para proclamarse campeón en su cancha y con su afición, pero se cruzo en su camino un Málaga que buscaba la salvación matemática. Tampoco se debe olvidar la gran actuación de Caballero quien evito más de un gol cantado en el Calderón. Y así como los culé y los merengues, los rojiblancos no han sabido aprovechar las últimas jornadas. Perdiendo en su visita al Levante y el empate en casa.
  Digamos destino o no, mala suerte o suerte, para un equipo u otro. El punto esta que será en la jornada #38 cuando los españoles sabrán quien es el nuevo rey de la liga BBVA. Y que mejor escenario que el Camp Nou, entre Barcelona vs Atleti para saberlo. El equipo de casa debe ganar y llevarse los 3 puntos, mientras que los rojiblancos les basta el empate para consagrarse campeones de liga.


  Datos interesantes:

  El Atleti tiene 9 ligas, la última fue en la temporada 1995/1996.

  El Barcelona a su vez tiene 22 ligas, siendo la última en la temporada 2012/2013.

  También hay que recordar que hay 5 equipos que se juegan su permanencia en la máxima categoría de la liga española, siendo algunos choques interesantes. Los equipos son Almería y Getafe ambos con 39 puntos, Granada con 30 puntos y finalmente Osasuna y Valladolid con 36 puntos. El último con 25 puntos es el Betis ya descendido.


Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor















 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario