Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Madrid se consagra Campeón de la Champions League


                                                                                                               Crédito: AFP

12 años después, la décima ya llegó al madridismo.

  El Real Madrid obtuvo ayer en Lisboa su tan ansiada décima orejona, ganando al Atlético de Madrid 4-1. El equipo de Ancelotti estuvo abajo del marcador durante 93 agónicos minutos para el madridismo, que veía prácticamente como el Atleti se iba proclamando campeón en los minutos finales. Pero el Madrid quien atacaba sin descanso a un rival tocado y cansado en los últimos 20 minutos de juego logro mediante Ramos el empate. 
  El primer punto a destacar fue al minuto nueve, cuando Diego Costa pidió el cambio al resentirse de su última lesión en el encuentro contra el Barcelona, en la última fecha de la Liga BBVA. Un Cosa muy cuestionado durante toda la semana por su inusual forma de rehabilitación en tan poco tiempo y sus deseos de jugar la final, hicieron que Simeone confiara en él y lo incluyera en el once titular. Sin embargo al final con el cambio dejo a su equipo con un cambio menos y con 80 minutos de juego aún por delante. 
                                                         Crédito: Alicia Fedor
 
  El encuentro en su primera media hora no era lo esperado por parte de ambos equipos. Sin ningún tiro a puerta y con las ideas un poco desencajadas por ambos equipos madrileños. El ataque leve que hacia el Madrid con el tridente Cristiano-Bale-Benzema, no lograba su objetivo y se encontraban a su vez con el belga Courtois, quien se mostraba firme en los pocos intentos que tuvo el Madrid de tiro libre. El equipo rojiblanco a su vez, no lograba formarse bien para el ataque y no lograban remates. Su único tiro fue el de Raúl García a media distancia, pero este salió desviado.
  Ya pasada la media hora el juego iba mejorando por parte de ambos equipos. La primera ocasión de peligro llegaría por medio del galés Gareth Bale, quien prendió su famoso turbo y de adentro al área donde disparo con potencia el balón que salió muy cerca del larguero. Luego tendría más jugadas y oportunidades pero la puntería no estaba perfilada al arco y cada balón se iba por pocos centímetros del larguero. Ya en el minuto 36 quien dio la sorpresa fue el Atleti. Luego de un córner que despejó la defensa merengue, Juanfrán volvió a meter el balón al área y tras una mala salida de Casillas, llegó Diego Godin quien se elevó y de cabeza logró marcar el 0-1. Ese pequeño error hizo que el equipo colchonero que era inferior en esos momentos se fuera por delante en el marcador.
                                                                     Crédito: AFP
                                                                        
  El segundo tiempo empezó con un Atleti enchufado y motivado por el gol a favor. Pero poco a poco el equipo blanco comenzó a despertar y a manejar más el balón. Di María quien estaba muy enchufado en el juego, era uno de los jugadores más revolucionarios del equipo merengue. El argentino obligaba tanto al rival que lo detenían con faltas, una de ellas le dio la oportunidad a Cristiano de hacer un tiro libre. Y Courtois demostró sus reflejos al mandar el balón a córner. Luego de esta jugada el Madrid iba sumando y sumando al juego, mientras los colchoneros comenzaban a replegarse hacia atrás. Esto les daba a los de Ancelotti más jugadas peligrosas y menos juego a los de Simeone. Ocasiones no faltaron por parte de Isco, Bale, Benzema y el mismo Cristiano, pero la pelota no entraba a puerta.
  El Atleti en los últimos 20 minutos se notaba más cansado que el rival. Los merengues atacaban seguidamente, frente a un Courtois solido y una defensa que aguantaba como podía. Al contrario que el Madrid que renovó sus baterías y despertó aún más con la entrada de Marcelo, Isco y Morata. Ya cuando todo parecía inútil y por más intentos del Madrid el gol no llegaba. Apareció el jugador clave de la champions este año para el madridismo. Se jugaban los últimos 5 minutos del descuento, cuando al minuto 92:50 aparece Ramos tras un córner, para meter el balón con un cabezazo al arco del Atleti, poniendo el empate y forzando así la prórroga.

                                                                  Crédito: Alicia Fedor
    Ya en la prórroga el Madrid pese al cansancio era más y el equipo rojiblanco se iba desinflando poco a poco. El equipo blanco claramente tuvo más oportunidades de gol en la primera parte de la prórroga. Siendo el único minuto de susto para ellos, cuando Godín casi se convierte de nuevo en el héroe rojiblanco, con un cabezazo que salió rozando el larguero de arriba. Luego de esta jugada el Madrid era otro con mucha más energía, la cual aprovecho ante un Atleti visiblemente cansado. Di María que seguía jugando como si nada, empieza una corrida por izquierda y dispara el balón que es despejado a duras penas por Courtois, pero en el rebote, apareció Bale para sentenciar de cabeza el 2-1 y disparar así la locura entre los jugadores y la afición madridista.
  Desde ese momento la balanza era a favor del equipo blanco y cambio el destino del partido. Al poco tiempo un Marcelo que estaba más fresco que los demás, saco un disparo desde la media luna, poniendo así el 3-1 y la Copa más cerca del Madrid. Finalmente tras un penal a favor del Real Madrid, Cristiano cerro el marcador con un 4-1. Desatando así la locura de la afición tanto en Lisboa como en España, del cuerpo técnico y de los jugadores blancos que no pudieron jugar en la final, pero que estaban en el estadio apoyando a sus compañeros. 
                                                                             Crédito: AFP
  Simeone estuvo a dos minutos de quedarse con el título pero, y llevar a la gloria al Atleti, pero finalmente, la gloria fue para el equipo merengue. logrando su décima orejona. Finalmente no podemos olvidar que ambos equipos aún se tienen que disputar una última copa. La supero copa de España, al ser el Madrid campeón de la Copa del Rey y el Atleti campeón de Liga. Así que la mesa esta servida para otra gran final entre estos dos grandes equipos madrileños.
Ficha técnica:
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Modric, Khedira, Di María; Bale, Cristiano y Benzema
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Raúl García, Koke; Villa y Diego Costa
Goles: Godín 36', Ramos +93',  Bale 110', Marcelo 118', Cristiano (p) 120'
Estadio: da Luz |(Lisboa)  Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor
Galería:


                                                              Crédito: AFP


 
   Crédito: Alicia Fedor                                                         Crédito: Alicia Fedor
                                                                                       Crédito: Alicia Fedor

  
                                                         Crédito: AFP
                                                              
  
                                                                                                                         Crédito: Alicia Fedor
                                                      Crédito: Reuters

                                                                                                                                  Crédito: AFP

                                                                                     Crédito: Reuters

                                                                                            



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario