Con la tecnología de Blogger.
RSS



MBia eliminó al Valencia en el último minuto.





                                                                        Foto: Alicia Fedor





Valencia 3- 1 Sevilla



  El pitido inicial del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League entre Valencia y Sevilla era a las 9 pm, pero nadie se imaginaba que 5 horas antes ya el estadio estuviese abarrotado de aficionados aupando a su equipo. Incluso la mascota del equipo salió a la calle para estar en todo momento con la gente, saltos, cantos, gritos y hasta el confundir un bus turístico con el del Sevilla. El ambiente era tan vibrante y energético que las mismas personas de prensa decíamos que lo que se venía dentro del estadio iba ser majestoso y eso al final fue poco.

  El Sevilla viene con una moral alta, ha tenido un muy buen año liguero y la sintonía entre jugadores es evidente. El Valencia a su vez ha mejorado su juego desde la llegada de Pizzi y el jugar en casa les da un extra. Ya logaron una gran remontada frente al Basilea y esta noche la quieren repetir.

  El comienzo del juego es con el balón más a favor del Valencia, llegando en dos ocasiones antes de los 5 minutos de juego al arco contrario. El equipo visitante se encuentra muy bien parado y frena a los valencianos pese a su poco juego. Al minuto 14 tras una gran jugada entre Vargas y Feghouli, llega el 1-0. Vargas le deja el balón al argelino quien tras un potente zurdazo abre el marcador, para deleite de la afición. A raíz del gol el valencia fue mucho más y buscaba el segundo gol. En cambio el Sevilla bajo más aún el poco ritmo que tenia, incluso perdían mucho tiempo desde el inicio, con dolores musculares, faltas o incluso para sacar en banda, olvidándose del Fair Play. Al minuto 25 el Mestalla termino de explotar con el 2-0. Jugada en el área que termina de cabeza Jonas, para poner la global en un (2-2) y con una afición gritando SI SE PUEDE!. El resto del tiempo fue muy parejo con un buen juego entre ambos, pese al segundo gol, el Sevilla no se apago sino todo lo contrario despertó y empezó a jugar mejor.
                         
                                                                                                   Foto: Alicia Fedor


  El Sevilla era otro para el segundo tiempo, con un juego más abierto en cara al gol. Mientras el Valencia seguía con su dinámica y creía más que nunca en la remontada. Y es Parejo quien da el primer aviso al minuto 47 y al 49 fue Piatti quien pone el balón cerca del poste. Todo ello indicaba que el equipo che buscaba el tercer gol y no tardo mucho en esperar, ya que “el milagro” llegaría al minuto 69. Un balón perdido le llega a Mathieu, luego de un córner y este sin pensarlo dos veces le pega con todo, para culminar la remontada. Ya con el 3-0 el equipo valenciano iba a por más y el sevillanismo solo contaba con 17 minutos para su propio milagro.

  Ya con el tiempo cumplido, el árbitro comunica que serán 5 minutos de añadido al tiempo reglamentario. Y con un Mestalla cantando SI SI SI NOS VAMOS A TURÍN, la fiesta estaba a orden de mesa. Hasta que en el minuto 95 llega una estocada final de parte de MBia, quien marca para el Sevilla el 3-1. Quienes cantaban lloran o no reaccionan y ahora los sevillistas eran los que cantaban SI SI SI NOS VAMOS A TURÍN.
                         
                                                                                                   Foto: Alicia Fedor

  El fútbol fue injusto con un Valencia que hizo todo por la remontada y estuvo a 30 segundos de lograrlo por segunda vez. Pero el Sevilla no se rindió y hasta el último momento lucho para estar en Turín. El fútbol es así, a veces tan injusto como a veces tan gratificante. Finalmente la Final de la Europa League será entre el Sevilla y el Benfica, que termino en empate a cero contra la Juventus, el 14 de mayo.

 Ficha Técnica:
Valencia: Alves; Joao, R. Costa, Mathieu, Bernat; D. Parejo, Keita; Feghouli, Vargas, Piatti; Jonas.
Sevilla: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Navarro, Mbia, Carriço, Vitolo, Rakitic, Reyes y Bacca. Fuera, Trocho y Carlos

Por: Alicia Fedor

Twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario