Con la tecnología de Blogger.
RSS


Un final de temporada de infarto.





Así quedo la Liga BBVA este fin de semana.


Barcelona 2-2 Getafe

  Un Barcelona que quería mejorar sus últimos resultados, buscaba en el partido contra el mal trecho Getafe, los 3 puntos de la jornada. Fue un partido más meritorio para el Barcelona aunque el equipo visitante dio la sorpresa y se llevo al final un punto del Camp Nou.

  El primer tiempo los culé tuvieron varias oportunidades para abrir y ampliar el marcador, ante un Getafe que busca el milagro de mantenerse en la máxima categoría del futbol español. Tras varias ocasiones el marcador se abrió en el minuto 23 mediante un gol de Messi, tras una jugada que empezó Xabi junto con Dani Alves. Al minuto 25 luego de varios regates dentro del área Pedro fallo el posible 2-0, pero al final de la jugada se encontró con un Julio Cesar bien parado. Todo indicaba que el Barcelona iba por buen camino, hasta que llego un gol lleno de confusión. Al minuto 37 Lafita marca el empate al recibir el balón de Sarabia por encima de la barrera,  tras el gol el asistente levanto el banderín, pero el árbitro dio el gol por bueno, lo que creo un poco de confusión y polémica dentro del campo. En el segundo tiempo el Barcelona fue mucho más que el Getafe y con todo ello el juego no pasó a más. Tras un tiro a puerta de Pedro, le llego a Alexis el balón tras el rechace y marca el 2-1 al min 67. Ya cuando todos pensaban que el Barcelona se quedaba con los 3 puntos, el Getafe da la sorpresa y otra vez Lafita igualaría el marcador, tras un centro de Gavilán al minuto 92. Con este resultado llegaron nuevas críticas al equipo culé, mientras que para el equipo visitante fue un punto que vale por tres.

  Finalmente en rueda de prensa Contra ha dicho de su equipo “Con este espíritu nos quedamos es Primera”. En cuanto Martino hablo por primera vez de su posible marcha al final de temporada “No di la talla y no veo necesaria una segunda oportunidad”


Levante 2-0 Atlético de Madrid


  El Levante recibió al posible Campeón de Liga, ya que el Atleti si hacia todo bien en la ciudad valenciana estaría a nada de oficializar la copa de liga. Pero fue el equipo de casa quien dio la sorpresa y fue el visitante quien no tuvo uno de sus mejores días.  El partido comenzó con un gol tempranero y sorpresivo, ya que fue al minuto 8. Un córner del Levante que toca en Filipe Luis y entra en la portería. Siendo así el cuarto auto gol del equipo rojiblanco en la liga 2013/2014.  Un primer tiempo en donde los visitantes no crearon peligro y los de casa subieron moral tras estar arriba del marcador, lo cual se vio reflejado en la cancha.

  En el segundo tiempo al Atleti oportunidades no le faltaron, pero una vez más estaba ahí Navas el portero del Levante quien es para mucho uno de los mejores porteros que hay dentro de la liga BBVA. Los rojiblancos eran otros buscaban más y creaban jugadas de peligro, pero la suerte no estaba con ellos, entre las paradas de Navas y el larguero, el gol no estaba de su lado en el partido. En cambio para los levantinos era otro cantar, ya que ampliaron el marcador al minuto 69. Barral controla en el área y define con clase antes que Godín le cierre el ángulo. Al final los tres puntos se quedan en casa y encienden más la liga, tras el empate del Barcelona y a la espera del Madrid que para ese momento aún no se sabía nada de su juego contra el Valencia.

  Simeone sorprendió en rueda de prensa diciendo "La derrota es lo mejor que nos podía pasar", dando a decir que estas últimas jornadas hay que vivirlas con mucha más intensidad. En zona mixta Barral jugador del Levante y autor del segundo gol afirma “No queríamos joder la Liga a nadie”.



Real Madrid 2-2 Valencia


  Tras los resultados del Barcelona y del Atleti, el Real Madrid tenía todo a su favor y pese todo ello no lo supo aprovechar.

   Ancelotti en primer lugar roto a jugadores, cosa que no dio mucho resultado, ya que el Valencia era quien dominaba y creaba más juego. El Madrid era otro, se le veía sin fuerza por más que lo intentaba. El primer tiempo tenía toda la pinta de terminar en empate a cero, hasta que en el minuto 43 tras un saque de esquina Diego López quedo en mala posición y Mathieu remata para el 0-1. El segundo tiempo se puso muy interesante y picante los primero minutos fueron un polvorín para el Madrid con varias ocasiones en pocos minutos, terminando en gol al minuto 59. Un centro de Di María al área, Cristiano cabecea al centro y desde atrás llega Ramos para meterla en la red e igualar el marcador. La afición y el equipo levantaron cabeza, pero dicha alegría no duraría mucho. Parejo pondría al Valencia de nuevo por delante en el marcador tras un gol al minuto 64. Luego del segundo gol, todo parecía a favor del Valencia y de otra gran oportunidad desperdiciada por el equipo de casa. Pero el ansiado gol madridista llego en el minuto 92, tras un centro de Di María y de un taconazo de Cristiano. Y Morata tuvo en sus botas el 3-2 en el minuto 95, pero el balón se fue fuera.

  En rueda de prensa Ancelotti, reconoció que su equipo pagó el esfuerzo hecho en Múnich y admitió que para empatar ante el Valencia lucharon "pero sin calidad". Por su lado Pizzi: "Estoy muy contento de la respuesta de mis jugadores".

  Al final de este resultado, la liga estaba prácticamente como había empezado el fin de semana. El empate del Barcelona no era ya tan catastrófico y mucho menos el partido perdido del Atleti. La clasificación entre ellos esta así:

1   Atleti 88 pts

2   Barcelona 85 pts

3   Madrid 83 pts

  Cabe recordar que el Madrid tiene un partido menos que lo jugara este 7 de mayo contra el Valladolid. Y sobre todo recordar que la última jornada es entre el Barcelona y el Atleti en el Camp Nou. Si el Atleti gana al Málaga, le bastaría el empate en Barcelona para ser Campeón de Liga. Mejor final de temporada no podían tener los españoles y estamos a solo dos jornadas de saber quién será el Campeón de la 2013/2014.


Por: Alicia Fedor

Twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario