Con la tecnología de Blogger.
RSS

 Alemania Campeón del Mundo.



  
  Alemania vuelve a ganar la Copa del Mundo 24 años después, superando al mismo rival y con el mismo marcador. Con algunas diferencias  marcadas como que la final se jugaba en Europa (Italia), las estrellas eran otras en ambos equipos, por ejemplo el 10 argentino pasó de Maradona a Messi y la campeona para esas fechas se llamaba la Alemania Federal. Sin embargo lo que siguió como si nada fue la pasión y la emoción que despertaba en todo el mundo, dicho partido.
  El acto de clausura comenzó dos horas antes con la actuación de la colombiana Skakira, Alexandre Pires, Carlos Santana y la brasileña Ivete Sangalo, poniendo ritmo a los espectadores del Maracana. Más tarde entraría Puyol con la modelo brasileña Gisele Bundchen al gramado para mostrar y entregar la Copa, ante 74.738 aficionados.
                           
  Los 90 minutos reglamentarios fueron muy equilibrados, con los alemanes bien parados en cancha, resistiendo el juego argentino quien era el que poseía de más ocasiones claras de cara al gol. Sin embargo los minutos pasaban y el marcador seguía sin estrenarse mostrando en maracaná el temible 0-0. Por Argentina la ocasión más clara de gol la tuvo Higuaín quien en el minuto 20 quedo cara a cara con Neuer, pero la ansiedad gano terreno y el tiro fue totalmente herrando, perdiendo así un buen chance. Luego cerca de la media hora Alemania sufriría un duro revés con el cambio forzado de Kremer quien no podía seguir en cancha, tras un fuerte golpe en la cabeza contra Garay. Seguidamente Messi logro tener una de las pocas jugadas de peligro en sus pies, pero una vez más Neuer y Boateng salvaron el disparo prácticamente en la línea.
  Alemania también conto con algunas llegadas con un disparo de Kroos y el susto para  los argentinos con el cabezazo de Hoewedes tras un córner que termino dando en el travesaño de Romero. Así como un perfecto centro de Müller y a la que Klose casi llega a rematar, pero el balón termino saliendo dando saque en puerta. En el segundo tiempo Higuían volvería a tomar protagonismo, tras un fuerte choque entre el portero y el jugador dentro del área. Acción que el árbitro no vio como dura, pitando a favor de los germanos y disfrutando así a los argentinos. Recordemos que al "El Pipita" le anularon muy bien un gol en la primera parte por posición adelantada.
                           
  Finalmente llegamos a la prórroga y la temática del partido siguió igual en ambos bandos, con un ligero cambio a favor de los alemanes. Apretaban un poco más y tenían más ocasiones que en los novena reglamentarios. Messi ya desaparecido, hacía notar a una Argentina ya con poca fuerza, sacando la casta una vez más Mascherano. Dejando solo en los primeros 15 minutos otro mano a mano, esta vez fue Palacios quien desperdicio el momento. 
  Finalmente cuando todo parecía que se iba a definir en penales, apareció Götze quien entro al minuto 88 sustituyendo a Klose, quien fue ovacionado por el público a su salida de cancha. Schürrle le da un buen pase por la izquierda, y este controla con el pecho para luego disparar a puerta de tal forma que Romero nada pudo hacer. Abriendo así el marcador al minuto 7 de la segunda prórroga.
                          
  Ya con el pitido final los alemanes celebraban su cuarta estrella, siendo el primer equipo europeo en ganar la copa en territorio americano. Al mismo tiempo puso la balanza a favor de Europa, que ya cuenta con once copas en total, contra los nueve de América. En cuanto a los galardones personales, el guante de oro fue a parar al portero alemán Neuer, balón de oro a Messi (premio muy cuestionado y criticado a nivel mundial) y finalmente goleador la revelación del torneo el colombiano James.
                        
  Brasil 2014 tiene  nuevo campeón y  ahora toda la afición tendrá que esperar hasta Rusia 2018, para ver otra vez a las mejores selecciones del mundo competir por la Copa. Brasil como dije antes aunque tuvo sus dos caras de la moneda en cuanto fiestas y protestas, dejo un buen sabor de boca. Muchos nuevos récords, jugadores destacados que no eran tan conocidos y sobre todo pasión, emoción, alegrías y lágrimas a todos los amantes del fútbol.
Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor
Fotos: AFP Y AP

                                                                                                                        
 
                                                                
  
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario