Con la tecnología de Blogger.
RSS


Alemania y Brasil son los primeros semifinalistas.






Francia 0-1 Alemania


  Alemania se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Mundial, luego del duelo europeo de cuartos de final ante Francia. En el primer tiempo los germanos fueron dominantes del juego, con la entrada de Klose desde el principio se noto a un equipo más enchufado en juego y con mucha hambre de gol.

  A los 12 minutos del primer tiempo llego la ventaja para los alemanes. Un buen centro de Kroos al área, termino con el cabezazo de Hummels, abriendo el marcador 0-1. Ya en el minuto 23 fue Francia quien tuvo la oportunidad de empatar. Un centro de Griezmann para Valbuena, en la que el delantero remató dentro del área, pero se topó Neuer. A su vez Benzema no pudo tomar el rebote del arquero, perdiendo la chance de igualar el partido.
                        

  En el segundo tiempo Francia era otra en comparación a su juego en el primer tiempo, presionó más arriba y complicó a la defensa alemana, que se concentró en Benzema y en defender más su espacio. Los germanos daban la impresión contraria a su juego de la primera parte. Sin embargo los galos atacaban sin cesar y ya en los minutos finales la ansiedad les ganaba, lo que generaba dejar espacios en el fondo. Unos espacios que el equipo contrario no supo aprovechar para aumentar la diferencia en el marcador.

   Finalmente Francia no pudo más y termino eliminada del Mundial 2014. Por su parte los alemanes siguen con su buena racha de semifinalistas como en los últimos mundiales. Ahora prepararán su juego contra Brasil en una semifinal que seguro tendrá mucho juego. Por su parte Francia le toca subirse al avión y emprender su camino a casa.       
                      

  Ficha técnica:


  Francia: Lloris, Varena, Debchy, Evra, Sakho, Matuidi, Cabaye, Valbuena, Pogba, Griezmann, Benzema.
  Alemania: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Schweinsteiger, Khedira, Müller, Toni Kroos, Özil y Klose.



Brasil 2-1 Colombia

                          

       El duelo sudamericano era uno de los platos fueres de los cuartos de final. Por un lado Brasil la anfitriona, jugando en casa y con muchas ganas de jugar la final soñada en el Maracaná frente a su gente. Por el otro lado una gran Colombia, que por primera vez en su historia jugaba un partido de cuartos,  siendo un equipo muy bien ensamblado en juego y teniendo entre ellos a la revelación del mundial y goleador del torneo.

  El primer tiempo Brasil era un autentico torbellino, mostrando así su mejor versión en lo que va de mundial. Y en el minuto 6 Thiago Silva se escapó del marcaje de Carlos Sánchez  y tras un tiro de esquina empujó el balón a la red, sorprendiendo a los cafeteros y llenando de alegría a las gradas de Fortaleza.
                         

  James era quien daba la cara por su equipo en  los avances de Colombia. Resolvía bien a pesar de la presión ejercida por los brasileños, contagiando algunas veces a Ibarbo y Cuadrado con sus ganas de gol y buen juego, pero sus intenciones se desvanecían en la imprecisión de sus compañeros. Colombia probaba pero el gol no llegaba y así terminaba un primer tiempo para el olvido de los cafeteros, en lo que fue su peor versión hasta ahora en cancha en el Mundial. Por lo contrario Brasil no paraba de atacar y el marcador no subía gracias  a la intervención del portero colombiano.
  Ya el segundo tiempo los colombianos le dieron vuelta al parido y eran ellos los que creaban juego y dominaban. Poniendo en más de una ocasión a los brasileños en la cuerda floja. Los de casa bajaron la intensidad, seguramente debido al gran desgaste que hicieron en el primer tiempo, lo que empezó a angustiar a más de uno dentro y fuera del estadio. A su vez hay que  sumar la baja actuación arbitral, como buen ejemplo podemos decir que tardó 63 minutos en sacar una amarilla: fue para Thiago Silva, que se pierde el próximo partido, contra Alemania.
  Y cuando todo reflejaba al empate llego la sorpresa. David Luiz ejecutó un tiro libre perfecto y estampó un golazo para aumentar la diferencia en el marcador. El 2-0 enterraba las esperanzas "cafeteras". Sin embargo paso todo lo contrario y en los últimos minutos Colombia era quien atacaba sin cesar. Bacca quedó frente a Julio César y este le cometió falta. El árbitro pita penal, para alimentar la ilusión colombiana nuevamente. Y como no podía ser de otra forma James Rodríguez se hizo cargo y consiguió su sexto gol en el Mundial, poniendo el 2-1. Se convertía en el goleador del certamen y le daba a su equipo esperanza. Y a punto estuvo de llegar el empate y de irnos a prorroga, pero la balanza estaba a favor de los de casa.

  Finalmente Colombia se regresa a casa con la frente en alto, con un regreso soñado luego de 16 años de ausencia. Teniendo entre sus filas al goleador (hasta ahora) del mundial, un gran James con 6 goles a sus espaldas y siendo su primer mundial. Y por el otro lado Brasil festeja y llora al mismo tiempo. Festeja por seguir en su Mundial y por estar más cerca de la gran final en Maracaná y llora tras la nefasta noticia sobre su estrella Neymar. Recordemos que en el minuto 88 recibe una dura falta del colombiano Camilo Zuñiga, lo que obligo el cambio inmediato del jugador y su ida directa al Hospital. Donde más tarde se confirmo que se fracturó una vértebra y que queda fuera de la Copa del Mundo.
 

Ficha técnica:

  Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar; Fred.
  Colombia: Ospina; Zúñiiga, Zapata, Yepes, Armero; Cuadrado, Guarín, Sánchez, Ibarbo; James Rodríguez y Teo Gutiérrez.

Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario