Con la tecnología de Blogger.
RSS



Holanda venció en la tanda de penaltis y ya es semifinalista.

 
  Una gran Costa Rica sorprendió una vez más en el Mundial y estuvo a nada de dejar a otro gran equipo en el camino. El encuentro fue en el estadio Arena Fonte Nova en la ciudad de Salvador, con capacidad de 51.900 espectadores y arbitrado por Ravshan Irmatov.
  La primera parte comenzó con una Holanda muy dinámica y con mucha velocidad. Robben, Van Persie y Memphis Depay se combinaban muy bien las jugadas, contando a su vez con la precisión de Sneijder para generar peligro. Por su parte los Ticos comenzaron más cautelosos para resistir los ataques holandeses y tácticamente bien posicionados para la recuperación del balón, para crear así un contragolpe rápido y eficaz.
  Holanda tuvo la primera oportunidad de gol, pero Keylor Navas mostró una vez más porque es considerado uno de los mejores porteros de la Copa del Mundo. Navas quien fue una autentica muralla bajo los palos, evito en más de una ocasión que la hinchada holandesa gritara gol.
  En el inicio de la segunda parte, se mantuvo la tendencia. Con una Holanda que buscaba más el partido, creando buenas jugadas, pero estas eran muy bien cortadas por los ticos. Incluyendo los fuera de juego, un arma oculta que tenía el país centroamericano y que en más de una ocasión que le jugó en contra a Holanda. El partido pese a la gran dinámica se mantenía en empate a cero, ya que el balón se negaba entrar en el arco de Navas, ya sea por el palo o por las paradas del jugador del Levante. Esta situación empezó a desesperar un poco a los holandeses que veían como se iban los minutos reglamentarios, acercándose más a la temida prórroga. 
  En la prórroga no se perdió la intensidad que tría el partido en el tiempo reglamentario, aunque los de Van Gal contaron con más oportunidades claras, la firme resistencia y concentración de los de Pinto eran impresionantes.  Robben desbordaba y no se notaba en el ninguna huella de cansancio. Navas a su vez, salvaba en varias oportunidades a su equipo. Ya entrando en los últimos 10 minutos, los ticos iban a por todas metiendo mucha velocidad. Dando el susto al contrario en un par de ocasiones.
                         
  Finalmente llegaron los temidos penaltis y un minuto antes de terminar la prórroga se vio un cambio que a más de uno le tomo por sorpresa. Van Gal metió al portero Krul quien juega en el Newcastle, siendo la gran sorpresa, ya que al final fue el héroe para los holandeses. Krul atajó dos penales dejando la tanda 4-3, manteniendo el sueño de jugar la final y tratar de romper su mala racha de ser los eternos subcampeones.
  Costa Rica, se despide con la frente en alto y con la gran ovación de muchos aficionados tanto de su país como extranjeros. Hicieron una campaña histórica, tomando en cuenta que hasta hace poco nadie la tenía en cuenta y mucho menos se pensó que iba a vencer a Italia (1-0), empatar con Inglaterra (0-0), mucho menos derrotar a Uruguay (3-1), dejar a Grecia fuera en la tanda de penaltis (5-3) y casi logra el milagro con Holanda. Una gran hazaña que quedará marcada en la historia de los mundiales.

  Con este partido se cierran los cuartos de final y ya se sabe con exactitud las dos grandes semifinales de Brasil 2014. El martes 8 de julio se verán las caras Brasil y Alemania, y al día siguiente el se jugará el Argentina vs Holanda. Sin duda alguna dos grandes encuentros que desde ya pronostican una gran final, sea quien sea el que pase. Hay que destacar que los cuatro finalistas de Brasil 2014, son de una gran talla futbolística, así que la mesa esta servida para un gran cierre de Copa del Mundo.
                                                                        
   Ficha Técnica:
   Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, Van Persie (c), Sneijder, Robben, Kuyt, Wijnaldum, Depay. Seleccionador: Louis van Gaal (Holanda). 
  Costa Rica: Navas, Acosta, Gonzalez, Umana, Borges, Bolanos, Campbell, Ruiz (c), Diaz, Gamboa, Tejeda. Seleccionador: Jorge Luis Pinto (Colombia). 

  Créditos fotos: AFP
Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario