Con la tecnología de Blogger.
RSS

 Argentina en la Final 24 años después.


                                                                         Crédito: AFP

Holanda cae en la tanda de penales 0 (2) - 0 (4) contra Argentina.

  La segunda semifinal de la Copa del Mundo, estaba llena de expectativa tras la sorpresiva e histórica derrota de Brasil ante Alemania, el día de ayer. Hoy en cambio ante 63.267 espectadores, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, se esperaba un gran duelo entre Holanda y Argentina, pero no todo fue brillo en estas semifinales.
  Argentina saldría con una baja importante por la lesión de Di María, con sentimientos tocados tras la perdida de 3 personas muy relacionadas con los jugadores. En primer lugar Alfredo Di Stéfano (por el cual se guardo un minuto de silencio), la pérdida de María Soledad periodista e hija del reconocido periodista deportivo "Titi" Fernández y el periodista Jorge "Topo" Lopéz. Pese a todo ello contaba con la energía e ilusión de volver a jugar una final mundialista, luego 24 años. Holanda a su vez contaba con el cansancio de haber jugado más tiempo, tras la prórroga y penaltis en cuartos contra Costa Rica. Y con un gran par ofensivo entre Robben y Van Persie.

                          
                                                                                                           Crédito: AFP
  En la primera mitad el equipo argentino obtuvo una pequeña ventaja contra los holandeses, teniendo una posesión de balón del 51%. Llegando a observar que ambos equipos salieron muy bien parados tácticamente, resguardando cada jugada y esperando a ver quien se equivocaba para aprovechar y hacer un buen contragolpe. La única jugada clara de peligro fue en el minuto 14, tras un tiro libre de Messi, que fue atrapado sin problemas por el portero Cillessen. Luego en el minuto 23 Un cabezazo de Garay tras un córner de Lavezzi, pero este se fue lejos del arco.
  El susto lo dio por un par de minutos Mascherano quien mareado, perdió equilibrio callenado al gramado, luego de un choque de cabeza fortuito contra un jugador holandés. Gracias a Dios todo quedo en susto y paradójicamente el jugador argentino sería considerado como uno de los mejores dentro de la cancha.

                          
                                                                                                           Crédito: AFP

  El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo con la única diferencia de la posesión del balón, que estaría a favor de los holandeses. Jugadas muy resguardadas, pocas ocasiones y dando la sensación de que todo se jugaría en la prórroga y si la temática seguía así hasta iríamos a la tanda de penaltis. El segundo tiempo solo conto con dos claras ocasiones, la primera de Higuaín y la segunda de Robben, pero al final el balón no entraba a puerta. Dando paso a la prórroga,  que sería la segunda seguida para Holanda en este mundial.

  Llegando a la prórroga el juego no cambio para nada, ningún equipo creaba ocasión de gol. Más bien era un juego soso, donde no se hacían ningún daño y se deslumbraba más el camino hacia los temidos penaltis. Que efectivamente llegaron.

                         
                                                                                                            Crédito: AP

  En la tanda de penaltis comenzó cobrando Holanda por medio de Ron Vlaar pero su tiro fue atajado por Romero, quien atajó un total de dos tiros contando también el de Sneijder. Siendo Robben y Kuyt los único en anotar. Por su parte por Argentina anotaron Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez. Dejando así la tanda a favor del país sudamericano 2-4. Con este resultado Argentina vuelve a jugar una final mundialista tras 24 años y sigue soñando con la tercera estrella.

                       
                                                                                                       Crédito: AFP

  Ficha técnica:

  Holanda: Cillesse, Vrij, Ron Vlaar, Martins Indi (Janmaat), Kuyt, Blind, De Jong (Clasie), Robben, Wijnaldun, Sneijder, Van Persie (Huntelaar).

  Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Mascherano, Biglia, Peréz (Palacios), Lavezzi (Maxi R), Higuaín (Agüero), Messi.

Por: Alicia Fedor
Twitter: @AliszkaFedor

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario