Con la tecnología de Blogger.
RSS

Maracanazo No, Mineirazo 2014, Alemania golea a Brasil.

                                                                            Crédito: AP



Brasil 1 - 7 Alemania.


  El día de hoy será difícil de olvidar para millones de brasileños que soñaban terminar el día en una gran fiesta. Pero jamás pensaron que el resultado sería un abultado 1-7 a favor de los alemanes, quienes aparte de pasar a la gran final, superaron e igualaron un récord mundialista.
  Todo estaba preparado en el estadio de Mineiro para la primera semifinal de la Copa del Mundo. Un partido cargado de emociones, sueños y sobre todo de millones de corazones brasileños que se hicieron sentir con fuerza desde el principio, siendo el himno nacional el clímax del como se vivía los minutos antes del pitido inicial. Brasil salía con un equipo tocado por dos grandes ausencias la de Neymar por su lesión y la de Thiago por acumulación de tarjetas, siendo el primero reemplazado por Oscar.

                            
  Los de Scolari salieron más a la defensiva, mientras que Löw salió con el mismo esquema y base de jugadores utilizados desde el principio del campeonato. En los primeros minutos se vio a un Brasil que buscaba partido, con un disparo lejano de Marcelo y un buen desborde de Hulk ejemplificaron la idea del equipo local. Pero todo ello se desvaneció en el minuto 10 cuando un error de Marcelo termina en saque de esquina. Kroos tira el córner y le deja un buen balón a Müller quien se encontró totalmente desmarcado, logrando marcar el 0-1. 

  Luego del gol el silencio se apodero de la afición y mientras los brasileños trataban de despertar y retomar las riendas del partido, los germanos subían de ánimo y hacían un juego de más ataque, lo que empezó a complicar a la defensa brasileña. Tanto así que el segundo gol germano no tardo en llegar. Müller enchufado como siempre, hace un lindo taco para Klose y este dispara a puerta, pero Julio Cesar la despeja, regresando el balón a Klose quien esta vez no falla y su remate termina en la redes. Con el 0-2 llega el júbilo, ya que sería el gol # 16 del germano convirtiéndose así en la máximo goleador de la historia de los mundiales.

                         
                                                                                                      Crédito: Reuters
  A esta altura el miedo se apoderaba de la afición que veía a una Alemania muy bien acoplada y enfocada en su objetivo. Mientras que Brasil no se encontraba así misma en la cancha, la falta de velocidad y de jugadas dieron lugar al aluvión de los siguientes minutos. Luego del segundo gol los germanos dominaban por completo y no tardaron en llegar más goles. En el minuto 24 Kroos marca el 0-3 y un minuto después marca su segundo gol del partido, poniendo el marcador en 0-4. Y si no fuera poco al 28 Khedira ponía el 0-5, cuando aún ni se cumplía media hora del primer tiempo, para la incredulidad de muchos.
  En el segundo tiempo Brasil iría por el gol, para tratar el milagro de la remontada. Pero todo esfuerzo hecho por Ramires, Paulinho o Bernard terminaban en las manos de Neuer. Ya en el minuto 57 Löw decide dar descanso a Klose para que así reciba la ovación por su récord, dando entrada a Schürrle quien sin saberlo formaría parte de la goleada. Ya que diez minutos de su entrada marca el 0-6 y por si no fuera poco marcaría el 0-7 con un golazo al ángulo superior del arco, bajo los aplausos de la afición brasileña.

                            
                                                                                                              Crédito: AFP
  Ya en el último minuto llegaría el gol de la honra en los pies de Oscar, aunque este no ayudaría en nada al marcador, ni al equipo, ya que el daño estaba ya hecho. Al final el Mineirao termino aplaudiendo al equipo rival y silbando a los suyos. El sueño de ganar la sexta estrella en casa termino por completo el día de hoy, mientras que los alemanes sueñan con ganar la cuarta.  

  Sólo falta saber el resultado de la segunda semifinal que se jugará mañana entre Holanda vs Argentina. Holanda busca su cuarta final y su primera estrella. Argentina quiere la tercera estrella y la podría disputar contra el equipo que jugó su última final en 1990. Las quinielas están abiertas, final Europea entre Alemania y Holanda. O se repetirá la final de hace 24 años, entre germanos y argentinos.

Por: Alicia Fedor
Twitter: +aliszka Fedor
@AliszkaFedor





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario