Con la tecnología de Blogger.
RSS


Tras 24 años, Argentina más cerca de la Final.






  Argentina vuelve 24 años después a clasificarse a una semifinal de copa del mundo. Una sequia que marcaba mucho los ánimos de millones de argentinos y que el día de hoy, han dejado atrás.

  El encuentro empezó con unos primeros minutos muy igualados entre ambos, pero solo fue eso los primeros minutos. Ya que el marcador no tardo en cambiar sus números y al minuto 8 se escuchaba un grito de GOL por parte de la afición argentina. Higuaín recibió una pelota sucia de Di María y este no desaprovecho el momento y marco el 1-0. Luego del gol Argentina domino y jugo a sus anchas todo el primer tiempo, mientras Bélgica se iba desinflando poco a poco. Siendo los más destacados en la cancha Messi, Di María e Higuaín. Todo le sonreía al equipo argentino, hasta que en el minuto 32 las alarmas se encendieron al ver como Di María se tiraba al suelo mostrando dolor. Siendo sustituido por Enzo Pérez quien entró como si nada le pesara e hizo un buen partido, incluyendo una recuperación en la parte final con pase a Higuaín, caño a Kompany y travesaño.
                      

  Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron muy poco, Messi se desvaneció con respecto a su gran juego de la primera parte. Aunque tal punto no afecto para nada al equipo, ya que el gran día que tenía Higuaín se notaba en cancha, siendo el 9 que todos quieren ver en él en cada partido. Creaban jugadas en conjunto y las oportunidades no faltaron. En cambio Bélgica se notaba ya totalmente perdida y no creaba peligro al arco contrario. Aunque en el arco de Courtois se vivieron minutos de angustia tras un mano a mano con Messi, que termino en nada.

  Bélgica, el invicto desde las Eliminatorias hasta aquí, apenas empezó a despertarse pasados los 40 minutos del segundo tiempo. Teniendo en vilo a los hinchas argentinos los últimos minutos, donde no falto ocasión para el empate. Sin embargo llego el pitido final y se rompen así los 24 años de mala racha, ya que jugaran la semifinal con el ganador entre Holanda y Costa Rica.
                                                                             

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José María Basanta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. Director técnico: Alejandro Sabella.

Bélgica: Thilbaut Courtois; Tobyy Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Kevin Mirallas, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Eden Hazard; y Divock Origi. Director técnico: Marc Wilmots.

Gol: Higuaín 8.

Cambios: en el primer tiempo, a los 32, Enzo Pérez por Di María (A). En el segundo tiempo, a los 14, Romelu Lukaku por Origi (B) y Dries Mertens por Mirallas (B); a los 25, Rodrigo Palacio por Lavezzi (A); a los 30, Nacer Chaldi por Hazard (B); a los 35, Fernando Gago por Higuaín (A).

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Crédito fotos: AFP

Por: Alicia Fedor

Twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario