Con la tecnología de Blogger.
RSS


Ni de dos, ni tres, es Liga de cinco.


                                                                                                  Crédito: Marca


 


 



  La temporada 2014/2015 de la Liga BBVA comenzó como un cuento de hadas, siendo la única diferencia en que esta si es real.

  En temporadas pasadas se hablaba siempre de la liga de los dos equipos (Real Madrid y Barca). La temporada pasada la afición vivía más la Liga, ya que se sumó otro equipo, esa Liga de dos que ya era de tres. Y tanto fue así que más de diez años tuvieron que esperar los españoles para ver un nuevo campeón de Liga, como lo fue el Atlético de Madrid.

  Lo que nadie esperaba era ver al año siguiente un comienzo de temporada como la que se está viviendo. Un arranque de Liga que tiene a más de uno con la boca abierta y a otros más aún pellizcándose a ver si es real o es un sueño. El comienzo de la liga refleja todo menos aburrimiento y eso que apenas se han jugado nueve jornadas.

  Nueve jornadas que han dejado una clasificación actual muy abierta y con opciones para los primero cinco puestos. Si, han leído bien, para los primeros cinco. Y es que desde que arrancara la Liga en los años 20 (1929), no se habían sumado tantos puntos entre los primeros cinco equipos de la tabla. Ya que entre los cinco primeros suman un total de 105 puntos y nunca un quito lugar había alcanzado los 20 puntos a solo nueve jornadas jugadas. Igualmente debemos recordar que esta es la vigésima liga en que se aplica la norma de los tres puntos por partido ganado. Curiosamente hasta ahora ningún equipo en la quinta posición, había alcanzado dichos puntos.

  Los puntajes son tan altos que si la liga sigue a este ritmo, los primeros cinco clasificados podrían llegar a más de 80 puntos en la Liga. Todo ello hipotéticamente si el ritmo de juego y su eficiencia se siguen cumpliendo en cada uno de los equipos. Algo que es un poco difícil de mantener hasta el final de temporada, pero no imposible.

  En fin, la afición está muy motivada e ilusionada por este comienzo de temporada tan inesperado pero a la vez tan alabado. Un primer lugar compartido entre Barcelona y Sevilla, donde los goles son quienes definen quien está arriba y quien abajo. Un Real Madrid les sigue muy cerca y a la caza del primer lugar. Finalmente el Valencia y el Atlético quienes están en guardia para subir peldaños en cuanto alguno se caiga o resbale, así de cerca están.

  Por el momento muchos dicen que es el mejor arranque en la historia de la Liga. Pero al final de temporada, podremos decir que también fue la mejor Liga de la historia?...... Eso solo lo sabremos en mayo de 2015. Mientras tanto a disfrutar cada jornada de una Liga que promete emociones, polémicas, goles y mucho fútbol.

Clasificación de la Liga BBVA



1.     Barcelona


22 pts


2.     Sevilla


22 pts


3.     Real Madrid


21 pts


4.     Valencia


20 pts


5.     Atlético


20 pts


6.     Celta


16 pts


7.     Málaga


15 pts


8.     Villarreal


14 pts


9.     Rayo


11 pts


10.   Espanyol


10 pts


11.   Eibar


10 pts


12.   Getafe


10 pts


13.   Almería


09 pts


14.   Granada


09 pts


15.   Athletic


08 pts


16.   Deportivo


08 pts


17.   Real Sociedad


06 pts


18.   Córdoba


05 pts


19.   Elche


05 pts


20.   Levante


05 pts


Por: Alicia Fedor

Twitter: @AliszkaFedor      

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario