Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Champions League goles, récords y más récords


Resumen de la jornada #4. 

  La jornada de esta semana en la Champions League fue goles, récords y más récords. Entre el martes y miércoles en la Champions se sumaron 50 goles, aparte de sumarse matemáticamente a octavos algunos equipos, a falta de dos jornadas.
 
Grupo E
 
Bayern Múnich 2-0 Roma
Manchester City 1-2 CSKA Moscú
 
  Los chicos de Guardiola juagaban en casa y el hecho de haber ganado en Roma 1-7 no les hizo estar relajados y para ellos fue un partido más, donde ganar era la única opción. Los romanos salieron con la idea de defensa pero los germanos buscaban juego y ocasiones. El gol llegaría al minuto 38 con una jugada Ribery inició y culminó de forma excepcional. El segundo gol del Bayern fue al minuto 64, con un remate a corta distancia de Mario Götze quien aprovechó un centro de Lewandowski. Con los tres puntos en casa el Bayern, aseguró el primer lugar de su grupo, a falta todavía de dos jornadas. Por otro lado el Manchester City cayó en casa ante el CSKA Moscú, lo que le complica la clasificación a octavos. Los de casa terminaron el partido con nueve jugadores en cancha tras las expulsiones de Fernandinho y Touré, lo que hizo que se sumieran más en el estado de desesperación en el cual ya se veían, al ver como perdían en casa. Los goles del visitante fueron por fallos de la defensa, cosa que aprovecho Doumbia quien haría doblete al minuto 2 y 34 del partido.
 
Grupo F
 
PSG 1-0 Apoel Nicosia
Ajax 0-2 Barcelona
 
  El equipo francés gano en casa por la mínima por un gol muy tempranero, ya que el marcador se abrió al minuto 1 del partido. Cavani quien tardo solo 75 segundos para ser más exactos en controlar el esférico dentro del área, darse la vuelta y marcar al puro estilo de un gran nueve. Con esta victoria y con la ayuda del barca quien logro a su vez los tres puntos, el equipo francés ya está clasificado matemáticamente a octavos a falta de dos jornadas. A su vez el otro partido del grupo fue el del Barcelona quien visitaba el Amsterdam Arena. Los culé sufrieron en el primer tiempo pero el Ajax no supo aprovechar ese ritmo bajo y falta de juego que tenía el barca en los primeros 45 minutos y ello tarde o temprano les podía pasar factura. Dicho y hecho, en el segundo tiempo el Barca salió a jugar su buen juego y el ritmo del partido cambio favorablemente a su favor. Y como era de esperar llegó el segundo  gol del mejor jugador y como no también se empezaba a escribir una nueva historia. Si el martes todos estaban pendientes de CR7 y de su posibilidad de batir el récord de Raúl, el día de ayer las miradas eran para Messi quien tenía las mismas opciones. Tras una muy mala salida de Cillessen ante Bartra, el balón llega al centro del área, donde Messi, de cabeza, lo manda al fondo de la red, al minuto 36. Su segundo gol llegaría al 65, una pérdida de balón de Boilesen es aprovechado por Messi para, igualar con Raúl como máximo goleador de la Champions. El argentino ya suma 71 goles, con apenas 27 años y la suma sigue…..
 
Crédito: Marca
 
Grupo G
 
SP Lisboa 4-2 Schalke 04
Maribor 1-1 Chelsea
 
  El Lisboa superó con amplio marcador al Schalke tras la polémica del pasado partido. Los de casa empezaron por detrás en el marcador por un gol en propia puerta en el minuto 17 del argelino Slimani. Diez minutos después llegaría el empate, el francés Naby Sarr marcaría de cabeza, ya en el 52 el brasileño Jefferson pondría con un gran zapatazo el 3-1. Sin embargo los germanos recortaron distancia al minuto 88 con gol de Aogo. Sin embargo Slimani haría el cuarto definitivo en el 91. Lisboa logró su primera victoria en esta edición, victoria que le permite entrar en la pugna por los octavos. Por otro lado la gran sorpresa fue el empate a uno entre Maribor y Chelsea. Cuesta creer este resultado luego del marcados 6-0 a favor del conjunto inglés en casa hace unas semanas. Los eslovenos se pararon bien frente a un Chelsea que llegó con todo al terreno de juego, oportunidades no faltaron, pero el gol se les resistía. La sorpresa llegaría al minuto 50 cuando, Ibraimi abriera el marcador para los locales, gol con el pie izquierdo tras una gran jugada personal. El empate llegaría al 73 tras un saque de esquina, Matic marca con el pie izquierdo. Los de Mourinho perdieron la oportunidad de llevarse la victoria en los últimos minutos, tras fallar un penalti pitado a su favor en el minuto 85. Hazard disparó con la derecha y Handanovic atajó con facilidad el balón.
 
Grupo H
 
Athletic 0-2 Oporto
Shakhtar 5-0 Bate Borisov
 
  El Athletic se despidió en casa de la competición al caer por dos goles ante los visitantes. El Oporto fue muy superior y el jugador de la noche sin duda fue Brahimi, asistencia en el 0-1 y marco el 0-2 tras fallo de Iraizoz. Con todo ello y pese al marcador, al descanso se llego sin goles pese a claras ocasiones de cara a gol que tuvo el Oporto, incluso Jackson quien abriría el marcador, falló un penal. El Athletic tiene una segunda oportunidad para no dejar las competiciones Europeas, ya que se puede enganchar a la Europa League. Finalmente el Shakthar dio un repaso a los visitantes y dejo los tres puntos en casa y marco una manita de goles. El Shakhtar tiene pie y medio en los octavos tras golear al Bate Borisov, quien cayó en casa hace dos semanas con una cifra de 0-7. En el encuentro volvió a brillar Luiz Adriano, quien hizo Hat-Trick al minuto 58, 83 y 93. Los otros dos goles fueron de Srna al minuto 19 y de Alex al 48. Con esta victoria el Shakthar está a un solo punto de octavos a falta de jugar dos jornadas. Por último hay que mencionar el récord de Luis Adriano que iguala a Cristiano con nueve tanos marcados en la primera fase.
 
 Crédito: Marca
 
Récords en la jornada #4 de Champions League
 
  1. Más partidos jugados en la Champions: Xavi y Casillas han sumado cada uno 144 partidos jugados en la Champions, cifra que los mantiene a ambos como los jugadores que más partidos han disputado en la competición.
 
  2. Messi iguala a Raúl: Tras su doblete de ayer, Messi iguala con 71 goles al mítico Raúl como máximo goleador de la Champions League. Esta a un gol de escribir una nueva historia.
 
  3. Luis Adriano iguala a Cristiano: Con nueve goles, el brasileño iguala la marca hecha el año pasado por Cristiano en la primera fase de la competición.
 
Crédito: Marca
 
Resultados del martes 4 de noviembre
 
  Juventus 3- 2 Olympiacos
  Malmoe 0-2 Atlético
  Real Madrid 1-0 Liverpool
  Basilea 4-0 Ludogorets
  Benfica 1-0 Mónaco
  Zenit 1-2 B. Leverkusen B.
  Dortmund 4-1 Galatasaray
  Arsenal 3-3 Anderlecht
 
Por: Alicia Fedor
Sígueme en Twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario