Con la tecnología de Blogger.
RSS

Messi máximo goleador de la Liga BBVA 

Foto: Reuters

 
  El argentino convirtió tres tantos en la victoria por 5 a 1 ante el Sevilla, la noche del sábado 22 de noviembre. Fecha que quedara ya marcada en la historia del fútbol español, como el día en que el mejor del mundo escribió un nuevo capitulo a su historia personal.
 
  Para nadie era un secreto que tano afición, como club y compañeros esperaban los próximos goles del 10 del barca con gran expectación. Messi estaba a solo un tanto de igualar el récord de más de 40 años del gran Zarra y hoy podía ser ese día, así como cualquier otro día de partido. Pero por que no hoy? Por que no en su casa?. Y así fue como el destino quiso que Messi hiciera historia en su campo, con los suyos.
 
  Al minuto 21' se empezó a escribir la nueva historia del nuevo máximo goleador de la historia de la Liga BBVA. Con el 1-0 el argentino igualaba la marca de Zarra de 251 goles y le bastaba un solo gol más, para superar y tomar el testigo. Al 72' llegaría el segundo gol de Messi, registrando a su cuenta personal 252 goles, lo que lo convertía ya oficialmente en el máximo goleador. El jugador le dedico el gol a su hijo y termino ovacionado tanto por afición como por compañeros de equipo dentro y fuera de cancha. Pero si la noche debía ser perfecta, Messi marco al minuto 77', firmando así un nuevo Hat-trick a su lista y sumando así 253 goles.
 
Foto: Marca
 
  Al argentino ha sido capaz de liquidar en poco más de diez años el récord que a Zarra le costó 17 años al mítico delantero del Athletic.  Quien está más cerca de alcanzarle es Cristiano Ronaldo, pero el luso no llega todavía a los 200 goles en Liga, por lo que el reinado de Messi apenas empieza.
 
  Messi sigue sumando igual oros récords: 50 goles en una liga, 17 hat-tricks y marcando 57 dobletes en una vuelta entera. Finalmente los 253 goles que seguirá subiendo en la lista del goleador de la Liga BBVA.
 

Top five de los máximos goleadores de la Liga BBVA

 



Nombre

Goles

Messi

252

Zarra

251

Hugo Sánchez

234

Raúl

228

Di Stéfano

227
 
 
Foto: AFP
 
Foto: Alex Caparrós (marca)
 
Por: Alicia Fedor
Sígueme en twitter: @AliszkaFedor 
 
 
 
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario