Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Resumen de la jornada # 11 Liga BBVA

 

 
 Foto: Marca
 

  Otro fin de semana de buen fútbol español llego para todos los aficionados. Y como no, la cita no podía dejar de bajar la emoción que ha tenido en las primeras diez jornadas anteriores. El Real Madrid recuperó el podio y sigue en él una semana más. El Barcelona por su parte no termina de convencer y termina remontando ante un Almería bien parado. El Valencia deja perder dos puntos en casa. El Levante aguanta y se lleva un punto de oro en su visita al Pizjuán. Y un Atleti que perdió ante una renovada Real Sociedad.

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano

  El partido del sábado en el Bernabéu no fue uno de los mejores de equipo blanco, pero le basto para dos cosas. Golear nuevamente y mantener el liderato, frente a un Rayo que presento una defensa débil, por lo cual el Madrid no desaprovecho la oportunidad.  El juego empezó con un tempranero aviso de Cristiano al minuto 3, dando aviso que ya querían ir arriba del marcador, lo cual no tardo en ser así. Al minuto nueve Kroos roba la pelota, hace una pared con Cristiano y se inventa un pase para que Bale marque a puerta vacía el primero. El segundo gol llegó antes del descanso tras un córner de Kroos el balón le llega a Ramos quien marca con la rodilla. El Rayo descuenta tras un error garrafal de los merengues, marcando al 44’ Bueno. El segundo tiempo fue de mucho más intensidad y en el 56’ se hace justicia y quien ayudó en los dos primeros goles obtuvo su recompensa marcando el tercero, Kroos marca ras un pase de Cristiano. Y el festejo siguió ya que Benzema quería seguir con su buena racha goleadora y marca el cuarto, solo tres minutos más tarde. Los minutos posteriores fueron un bombardeo de balones al arco de Álvarez, pero la buena fortuna y el travesaño ayudaron más de una vez. Finalmente en los últimos diez minutos de juego apareció la Bota de Oro merengue para firmar la manito en casa. Al minuto 83 aparece Cristiano con un potente disparo que no pudo atrapar Álvarez.  Con los tres puntos Madrid sigue en el liderado de la tabla con 27 puntos.

  En este partido hay que recordar que Ramos firmo su gol número 50 con el Real Madrid. A su vez Marcelo llegaba a los 150 triunfos con el equipo blanco. Y finalmente el alemán Kroos marcó su primer gol con el Real Madrid.

Almería 1-2 Barcelona

  El Barcelona sigue sin reaccionar y sin demostrar su buen fútbol, Esta vez prendió todas las alarmas en su visita al Almería. Los de Luis Enrique logran una remontada en los últimos veinte minutos del partido, gracias a Suarez quien agarro las riendas del equipo y los guió a llevarse los tres puntos a casa. El Almería se adelanto en el marcador al minuto 37, cuando el Barca estaba jugando mejor. Los de casa hacen una salida rápida tras una pérdida de balón de Messi, los delanteros de casa dejan atrás a los centrales culés y Thievy tras un potente disparo raso pone el 1-0. El segundo tiempo empezó igual con una barca buscando reaccionar y marcar, pero las jugadas no terminaban de cuajar a su favor. Hasta que llego el preciado minuto 73, Suarez y Neymar. El uruguayo recibe balón y saca un centro raso a Neymar, quien remata en el área pequeña para igualar el marcador.  Al 79 Vuelve aparecer la pesadilla del Barca en este partido, y el travesaño le vuelve a decir que no a Messi. Hasta que apareció de nuevo Suarez quien esta vez hace un espectacular centro de área a Jordi Alba quien remata y convierte el 1-2. Lo que llama la atención fue que los dos jugadores que ayudaron a levantar el equipo entraron en el segundo tiempo, ya que tanto Suarez como Neymar estaban en el banquillo. Con este resultado el Barcelona sigue segundo en la tabla con 25 puntos, mientras los de casa se quedan con 9 puntos.

Foto: Marca
 
 
Sevilla 1-1 Levante

  El Levante dios una de las sorpresas de la jornada. Los valencianistas en puestos de descenso logro aguantar y robar un punto de oro al Sevilla en el Pizjuán. En el primer tiempo los sevillanos llevaban la batuta en dominio del balón, con buen control llevando peligro al arco de Mariño. A su vez el Levante llego con una meta entre ceja y ceja, tener en el campo una buena colocación atrás y así poder resistir el vendaval de jugadas de los de casa. En el minuto 22 tras una fortuita jugada entre Beto y Krychowiak, donde el portero salió peor parado tras un fuerte choque con su propio compañero. Diez minutos más tarde Vitolo marca el 1-0. El segundo tiempo fue un tira y dame de ambos equipos, un Sevilla buscando ampliar el marcador y un Levante que aguantaba en cancha. Ya en los últimos diez minutos del partido el Sevilla se encontraba encerrado en su propia cancha y los valencianistas apretaban y tanto dieron que les llego el gol al minuto 80, tras un córner que Beto no logro atrapar y Casadesús remataba a puerta. El empate deja al Sevilla en la quinta posición con 23 puntos y el Levante sigue en zona de descenso con 9 puntos.

  No podemos dejar de mencionar  como dato curioso que el partido fue muy aparatoso y accidentado, por lo cual el árbitro añadió tantos minutos en los dos tiempos en total (15 minutos aproximadamente) que el partido duró más de 100 minutos.

Málaga 2-1 Eibar

  El Málaga consigue su quinta victoria consecutiva, igualando así su mejor racha en partidos ganados con Manuel Pellegrini en el banquillo. El Eibar empezó dominando al juego, poniendo incomodo a los malagueños en su propio territorio y haciendo de los primeros 30 minutos de partido en un juego cerrado y con pocos pases. Pese a ello el partido fue ganando actitud, físico, ganas y juego entre ambos equipos  que no dejan de demostrar la racha que tienen y los puestos que ocupan hoy en día en la clasificación general.  Cuando se pensaba que se llegaría al descanso a cero, apareció Arruabarrena al minuto 42 quien cruzo la pelota a la izquierda para abrir el marcador. En el segundo tiempo los de casa no bajaron los brazos y lograron la remontada. El gol para igualar el marcador llego al 52, un disparo de Samu es despejado por el guardameta, dejando el balón a Juanmi quien no desaprovecha tal regalo y manda el balón a la red. Al 88 llegaría la remontada y la locura para los malagueños, gol de Amrabat, quien engaña al portero y marca con toda facilidad, cobrando un buen penal tras una mano tonta del jugador Navas. El Málaga es sexta con 21 puntos, logrando hacer historia tras su quinta victoria consecutiva. Mientras el gran debutante de primera división se queda con 13 puntos en la decima posición.

Valencia 0-0 Athletic

  El Valencia no tuvo su noche, poco fútbol y oportunidades en el Mestalla, ante un Athletic que llego con  las botas bien puestas en la cancha, plantándole cara a los valencianitas. Los leones sacaron un punto de oro en su visita al Mestalla, quienes lograron incomodar al equipo che en su propia casa y frente a su afición. El partido fue tan pobre por parte del Valencia, pero tan bien parado de los visitantes que el partido no dejo muchas oportunidades de gol. Ni la entrada de Negredo cambio el juego valencianista y las jugadas de real peligro de cara al gol fueron de 3 a 4 como mucho. Sin embargo llama la atención que el rival contara con menos oportunidades de gol que los de casa. El único gran susto fue cuando Etxeita se quedó con un balón muerto dentro del área, disparo tan fuerte  que Alves puso la cara para evitar el gol. Al final un partido pobre en juego y en ocasiones, el valencia no supo aprovechar y sigue de tercero en la tabla con 24 puntos. Los leones se quedan con 12 y a mitad de tabla.
Foto: AFP
 

 

Real Sociedad 2-1 Atlético


  La Real Sociedad dio la sorpresa de la jornada al ganar al vigente campeón de la Liga BBVA. La Real jugaba con un entrenador interino, esperando conocer mañana o en los días venideros quien será su nuevo técnico. Mucha intensidad y buen juego fueron las claves de este equipo que se renovará en su parte técnica aprovechando el parón liguero. Pese a ello quien se adelanta en el marcador son los de Simeone al minuto 9, donde Raúl García chuta un pase raso que llegó botando al segundo palo, donde aparece Mandzukic para rematar a puerta. Pero la alegría no duraría mucho ya que en el 15 llegaría un golazo del mexicano Vela, tras un fuerte zurdazo. Ya en los minutos finales del primer tiempo el Atleti llevaba el partido a su compás. El segundo tiempo prometía, pero no empezó con buen pie para los madrileños quien al min 49 quedaría con diez jugadores, luego de la expulsión de Siqueira por doble amarilla en menos de 3 minutos. El partido seguiría con un buen ritmo, pero la sorpresa llego al minuto 82 cuando Agirretxe da la vuelta al marcador un potente cabezazo entre la defensa atlética, luego de un centro de Zaldua. Moyá, que no pudo hacer nada, veía resignado como podían perder en los últimos minutos de juego. Con este resultado el Atleti se mantiene cuarto con 23 puntos, gracias a su vez de los demás equipos que empataron y ayudaron así a que la tabla no se modificará mucho en cuanto a puntos y posiciones.
 
 
Foto: Marca
 
 
  Finalmente el Córdoba sigue sin conocer la victoria empato a cero goles con el deportivo y con ello lleva 6 empates y 5 derrotas, sumando 6 puntos y situándolo en la cola de la tabla, mientras el Deportivo con 9 esta aun puesto de los de descenso. El Celta 2-1 Granada, quedando en séptima casillas con 20 puntos y los granadinos con 10 puntos está en el puesto #14. Elche vs Getafe también termino con marcados a cero, el Elche con 9 puntos esta en puestos de descenso y el equipo madridista esta de noveno con 14 puntos. Espanyol 1- 1 Villarreal, el submarino amarillo con 15 puntos esta de octavo en la tabla, mientras los catalanes están de #12 con 11 puntos.

  La diferencia en grande en la tabla, mientras un puñado esta sobre los 20 puntos y dan la pelea por la punta cada semana, hay la ora moneda del club de los 9 puntos quienes pelear por no estar en los temidos puestos de descenso. Ahora vendrá un parón liguero por fecha FIFA, por lo cual dará margen a trabajar más y ver los fallos, para así volver con todo a la que sin duda la mejor liga del mundo.

Por: Alicia Fedor
Sígueme en Twitter: @AliszkaFedor

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario