Con la tecnología de Blogger.
RSS


Resumen de la Jornada #12 Liga BBVA



Foto: Marca

La jornada 12 de la Liga BBVA regreso luego del paro liguero por la doble fecha FIFA.


Atleti 3-1 Málaga


 El Atlético supo manejar a  su favor un difícil partido contra el Málaga. Los rojiblancos aprovecharon los balones parados y al minuto 12 tras un córner, Tiago cabecea para abrir el marcador. A los pocos minutos el Atleti se queda con diez en cancha, luego de la salida momentánea de Arda Turán, luego de un fuerte golpe en la cara. El Atleti domino más el balón y controlaba más el partido que el visitante, pese a ello les costo ampliar el marcador. Ya que fue en el minuto 42 cuando llegaría el segundo gol del Atleti. Una juagada maravillosa entre Arda y Mandzukic por la banda derecha, termino con un pase al segundo palo, donde Griezmann solo empujó el balón a la red. El segundo tiempo el juego siguió a favor de los de Simeone, aunque el primer susto lo dio el Málaga al minuto  53 tras un Cabezazo de Weligton. Y justo diez minutos después llegaría el descuento del Málaga, tras un centro de Castillejo desde la izquierda, para que apareciera Santa Cruz y rematara fuertemente a puerta.
Foto: Marca
  Cuando se pensaba que había partido llego el mazazo para el equipo visitante, ya que se quedarían con diez en cancha tras la expulsión de Samuel por doble amarilla. Dando así una baja anímica a los malagueños, lo que le dio más chances al equipo local. Ya en los últimos diez minutos de juego llegaría el tercer gol del Atleti tras otro córner en corto, Koke finalmente centra el balón que es mal despejado por Kemeni. Esto es aprovechado por Tiago quien vuelve a centrar al segundo palo, donde Godin Cabecea, sentenciando así el partido. Finalmente el Atleti también quedaría con diez en cancha con la expulsión de Gabi, pero ello no afecto los pocos minutos de juego que quedaban. Los tres puntos se quedaron en Madrid y el Atleti sigue con paso firme de alcanzar y por que  no pasar a los tres primeros de la clasificación. Ahora mismo se queda con 23 puntos en el cuarto lugar, tras la derrota del Sevilla ante el Barcelona. El Málaga a su vez se queda con 21 puntos y en la sexta casilla.

Ficha técnica:

Atlético: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi, Tiago, Gabi, Koke, Arda, Griezmann y Mandzukic.

Málaga: Kameni Torres, S Sánchez, Weligton, Antunes, Darder, Camacho, Samuel, Castillejo, Juanmi y Santa Cruz.

Goles: Tiago 12’, Griezmann 42’, Santa Cruz 63’, Godin 83’.
                      

Eibar 0-4 Real Madrid
Foto: AFP


  El Real Madrid no cree en nadie últimamente y el líder de la Liga sigue sumando goles y puntos en cada jornada. Vuelve a ganar como visitante y con solidez, sabiendo manejar en todo momento el ritmo del partido, cuando dominaba e incluso cuando el equipo local les ponía algún aprieto.  El Madrid comenzó avisando en los primeros minutos que venía a por los tres puntos y a menos de cinco minutos de juego, Bale da el primer susto, pero ras un mal remate del gales deja todo en un gran aviso. En los siguientes veinte minutos de juegos llegarían más avisos y grandes jugadas, entre Bale, Ramos, Benzema y Cristiano. Minutos y ocasiones de gol donde el Eibar se supo defender, pero tarde o temprano llegaría el gol y más con el ritmo que tenía el partido por parte de los merengues.

  El primer gol llegó al minuto 23, con un centro de Cristiano que finalmente cabecea James para abrir así el marcador. En el minuto 31 los de casa perdían la oportunidad del empate, Casillas gana un mano a mano con Saúl Berjón y la saca con la punta del pie derecho. Ya en el 42 llegaría el 0-2 en las botas de Cristiano con un disparo, donde Irureta no pudo hacer nada para evitarlo. Los otros goles llegarían ya en el segundo tiempo. Al minuto 70 vendría una jugada con polémica. Marcelo roba el balón, se la deja a James quien centra, para que Benzema  disparara con facilidad, marcando el 0-3. Sin embargo los jugadores del Eibar reclamaban que el centro del colombiano fue fuera de la cancha, pero en las repeticiones no parecía así, dando a entender que balón no salió de la cancha. En los minutos finales se pitaría aún un penalti a favor de los merengues. Y amarilla a Albentosa por tocar con el brazo la falta cobrada por Cristiano, siendo este mismo quien marcara el 0-4. Con este triunfo el Madrid sigue en lo más alto de la abla con 27 puntos, seguido muy de cerca por el Barcelona.
Foto: Juan Echevarria

Ficha técnica:

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; Manu del Moral

Real Madrid: Casillas, Marcelo, Ramos, Pape, Ronaldo, Kroos, Benzema, James, Bale, Carvajal, Isco.

Goles: James 23’, Ronaldo 43’, 83’, Benzema 70’.


Barcelona 5-1 Sevilla

 
Foto: Marca

  Lo que muchos pensaban que iba a ser uno de los encuentros de la jornada término siendo un fraude para muchos. Y todo ello va respecto al Sevilla quien defraudo en el Camp Nou, no supo manejarse en el campo, con muy poco juego fue totalmente dominado por el equipo culé. Esta noche fue soñada y muy vivida tanto por el equipo como por la afición.

  En primer lugar volvieron a mostrar su buen juego, y para muchos hoy fue la mejor versión del barca en lo que va de campeonato. Todo les salía a pedir de boca, jugadas, pases, combinaciones, goles y por supuesto records. Los primeros 20 minutos fueron un dolor de cabeza para Beto, ya que no paraba de despejar y parar disparos de los culé Y tanto fue así que en el minuto 21 llegaría el gol de Messi, tras una tiro libre. Un gol que aparte escribiría otra página en la gran historia del argentino, quien marcaba no solo el primer gol del partido sino el gol #251 en su carrera en la Liga BBVA, igualando así el record de Zarra.  El segundo tiempo empezó con el empate tempranero por parte del Sevilla, tras un autogol de Jordi Alba de forma involuntaria ya que el balón le reboto y nada pudo hacer. Sin embargo los del Barcelona no tardaron mucho en gritar gol de nuevo. Dos minutos más tarde Neymar marcaba el 2-1 de cabeza tras un excelente centro a medida de Xabi. El parido siguió totalmente dominado por los de casa y el equipo visitante demostraba muy poco, algo poco habitual de los sevillistas en los últimos tiempos. El tercer gol lo marcaría justamente un ex sevillista. Rakitic remato de cabeza, mediante un pase de Suarez quien quedo sin ángulo y prefirió pasarla a su compañero, quien marcaba pero no celebraba por respeto a sus ex compañeros y equipo.

  Ya en el 72 aparecería de nuevo Messi para sumar más goles y más a su leyenda. Con su segundo gol de la noche se convertía oficialmente en el máximo goleador de la Liga con 252 goles, superando el registro de más de 40 años del gran Zarra. Pero Messi quien era ovacionado por su afición y por sus propios compañeros, quería más y así lo consiguió. Para cerrar con broche de oro la noche y la hoja del nuevo capítulo de su gran historia, marcaría el 4-0 al minuto 77,  apoyándose en Neymar, tocó y le pegó pegadita al poste. Firmando así un nuevo Hat-Trick. Finalmente termino la noche con 253 goles en su lista, la ovación y cariño de su afición, del club y de sus compañeros al final del partido y como no el honor de llevarse el balón a su casa.

  Con este triunfo el Barcelona sigue de cerca el Madrid. Los separa solo dos puntos, los culé con 25 puntos y los merengues con 27. Sin embargo no hay que olvidar que el Valencia también está cerca y mañana podrá terminar también con 27 puntos si gana al Levante. Como he dicho una liga de ensueño para muchos, en lo que va de liga.


Ficha técnica:

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Xavi; Neymar, Luis Suárez y Messi.

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Diogo; Ever Banega, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Goles: Messi 21’, 72’, 77’, Jordi Alba (p.p) 46’, Neymar 48’, Rakitic 64’.

 Por: Alicia Fedor
Sígueme en Twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario