Con la tecnología de Blogger.
RSS


Valencia pierde tres puntos de oro en el Derbi Valenciano



Levante 2-1 Valencia


  El derbi valenciano era para muchos un partido de trámite para un gran Valencia. Las estadísticas, resultados y puntos, daban como favorita al equipo che, quien ha tenido su mejor arranque de Liga. Por su parte los levantinos estaban en zona de descenso y los resultados no eran nada alentadores, para su nivel. Sin embargo el fútbol es de noventa minutos y todo puede pasar y eso paso hoy en el derbi valenciano.

  El Valencia pese a un gran arranque de Liga y de estar arriba en la tabla, cruza un túnel oscuro en las dos últimas jordanas, ya que suma solo un puno de los seis posibles. En el primer tiempo dominó más y tuvo más ocasiones de cara a gol. Siendo así el primer aviso a los dos minutos de juego, tras la llegada de Piatti por el costado izquierdo. Al minuto catorce fue Negredo quien cabeceo arriba del larguero tras un pase de Piatti. En cuanto al equipo de casa luego del minuto 20 empezó a tener más oportunidades y  mejores ocasiones de gol. Pero a su vez desaprovecho una buena contra al equipo visitante. Diop roba el balón y se la pasó a Casadesús, quien termino rematando muy forzada a la frontal.

  El primer tiempo termino con empate a cero y con un juego muy movido por ambos equipos, el Valencia dominó pero no concreto y el Levante aguanto, ataco, pero no supo aprovechar las oportunidades.

Foto: Valenciacf

 
  El segundo tiempo empezó al contrario que el primero. El Levante fue quien dio el primer susto, Casadesús tuvo la chance tras un más despeje de Fuego, pero el capitán che logró una gran parada. El contra ataque valencianista no tardo y al minuto siguiente fue el equipo levantino quien tuvo protagonismo tras un chut de Gomes. El partido era de mucha adrenalina entre ambos equipos, los dos buscaban el gol pero ninguno lo conseguía. Hasta que llego el minuto 57’ y Casadesús remata de cabeza tras ganarle la posición en el área pequeña a Mustafi. Inmediatamente los valencianos reaccionaron con un sorpresivo disparo de Rodrigo al primer palo queriendo sorprender a Mariño. Viendo la intensidad que seguía teniendo el partido y el estar por debajo en el marcado el equipo che realiza un doble cambio. Entrando Feghouli y Dani Parejo y saliendo por ellos Piatti y Barragán.

  El cambio parece que dio resultado ya que minutos más tarde llegaría el empate. Negredo retuvo la pelota de espaldas, para luego ponérsela a Parejo quien batió al mea por debajo. Pero la alegría che no duraría mucho ya que al minuto siguiente, apareció el recién entrado a cancha Morales, quien empezó la jugada por la derecha, busca llegar al área y termina pegándola a la frontal directo a la escuadra. Ya en los minutos finales el partido seguía con el tiki taka por parte de ambos equipos. Dando así un buen espectáculo a ambas aficiones.

  Con este resultado el Levante sale de los puestos de descenso sumando 12 puntos y mostrando una de sus mejores caras a juego en lo que va de Liga.  A su vez el Valencia se ha estancado y esta en la cuarta posición con 24 puntos, a seis de la puna de la clasificación.
Foto: Valenciacf
 
  Así quedo la clasificación de los primeros seis lugares de la Liga BBVA, que dan puestos para la Champions League y la Europa League.

Equipos
puntos
Real Madrid
30
Barcelona
28
Atlético
26
Valencia
24
Sevilla
23
Málaga
21

 

Ficha técnica:

Levante: Mariño; López, David Navarro, Vyntra, Nikos; Diop, Sissoko, Ivanschitz, Casadesús, Rubén; y Barral.
Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Fuego, Gomes, Piatti, Carles Gil; Rodrigo y Negredo.

Goles: Casadesús 57’, Parejo 73’, Morales 74’.


Por: Alicia Fedor
Sígueme en Twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario