Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Resumen de la #J15 Liga BBVA (Viernes y sábado)


 

 
Real Madrid sigue ganando.

Almería 1-4 Real Madrid

En la previa al Mundial de Clubes, el Real Madrid confirmo su liderazgo en la Liga BBVA, llegando a su victoria número 20 consecutiva y sumando 39 puntos en total. Los de Ancelotti se impusieron  4-1 al Almería en la jornada 15 del certamen ibérico.

  Los de casa asustaron en el inicio del partido con una jugada en la que Dubarbier, pero pronto los merengues tomaron el control del encuentro, comenzando así,  a acercarse con peligro al área rival. Sobre el minuto 33, Isco abriría el marcador con una gran jugada que incluyó dos enganches ante su marcador y una perfecta definición cruzada. Solo cinco minutos más tarde con un buen golpe de distancia de Verza, los de casa conseguirían igualar el marcador. Pero la alegría no duraría hasta el descanso, ya que a los 41, Gareth Bale, de cabeza, iba a poner en ventaja nuevamente a los merengues. La segunda parte para el Madrid fue de susto en el minuto 16, ya que Marcelo cometió una falta en el área y el árbitro sancionó el penal a favor del conjunto local. Verza se paró frente a la pelota en busca de su segunda diana de la tarde pero Iker Casillas, le negó el grito. A diez minutos para el pitido final, iba a aparecer Cristiano, para sentenciar el partido con dos goles más. El portugués se afianza como el goleador de la Liga española, con 25 tantos en 15 fechas.

  La victoria le permite a los madrileños llegar a los 39 puntos y liderar la Liga español, con cuatro puntos de ventajas sobre el Barcelona, quienes pincharon ayer con el Getafe al empatar a cero. Finalmente debemos recordar que el Madrid tendrá su debut en el Mundial de Clubes el próximo martes frente el ganador del encuentro que disputará el Cruz Azul ante Western Sydney Wanderers.

Un partido gris del barca
 
 
Getafe 0-0 Barcelona

El Getafe  logro frenar a un Barcelona muy decaído en su juego, con un partido que dejó el marcador a cero en el Coliseum. Los de Luis Enrique sólo llegaron a crear peligro a balón parado a través de un Messi que no mostró su habitual precisión, en estos casos. A su vez los de casa supieron mantener el esférico lejos de la portería de Guaita. La falta de Neymar se noto y Pedro no estuvo muy acertado, ya que tanto Luis Suárez como Messi, recibían los balones muy lejos de las zonas de peligro. Esto  facilitaba la vida a la zaga azulona en el campo a su favor. La polémica llego en el pitido final, luego que el árbitro pitara justo en la contra azulona, ya que Pique había perdido el balón y se venía el mano a mano. Decisión que fue muy pitada por la afición y reclamada por los jugadores.

  Con este empate el Barcelona suma 35 puntos quedándose a cuatro del líder, mientras los madrileños suman 16 puntos, para estar  en el puesto trece de la clasificación general.

El Valencia vuelve a la senda de la victoria
Valencia 3-0 Rayo Vallecano

Los de casa recuperaron la senda de la victoria de una forma contundente, volviendo a su buen juego. Con doblete de Feghouli y un tanto del argentino Piatti resolvieron el encuentro antes del descanso. Los che buscaban volver a ese juego de principio de temporada, para ganar más confianza y parecer de nuevo a ese gran equipo revelación de las primeras jornadas de la Liga. Los madrileños su vez llegaron con ambición y con ganas de sacar puntos del Mestalla, pero sucumbieron a un Valencia que minuto a minuto se acercaba a su mejor versión. Los dos primeros goles fueron obra de Feghouli, el primero fue al minuto 13 tras un genial centro de Barragán desde la banda derecha, dejándole el balón en bandeja de plata para que el franco-argelino cabeceara a placer. El segundo llego al 34’ aprovechando un remate de Negredo que el portero no logró agarrar, quedándole el rebote al jugador.

  El mazazo definitivo para los madrileños fue el tercer gol valencianista solo dos minutos después del segundo gol. Esta vez fue Piatti quien perforo las mallas, haciendo una demostración de fuerza y velocidad. Dejando así el partido prácticamente sentenciado antes del descanso. Ya en la segunda parte en nivel del partido bajo considerablemente a comparación de la primera parte. El Rayo mereció una que otra vez el gol, pero Kakuta y Baptistao no estuvieron acertados a la hora de concretar. Lo único negativo para los de casa fue la doble amarilla que recibió Gomes al minuto 70’, dejando así al equipo con diez hombres.

Empate en un partido sin mucho futbol.
Córdoba 0-0 Levante

  El Córdoba y el Levante empataron el un partido muy gris, con muy pocas ocasiones de peligro, con fallos del rival o de disparos lejanos que no inquietaron, ni por casualidad, a los guardametas de ambos equipos. La batalla por el esférico se centro en el centro del campo, apagando los posibles momentos de creación y de oportunidades. El equipo local venía de conseguir su primera victoria en la máxima categoría en lo que va de temporada, pero el buen rollo entre los jugadores no ayudo en el campo. El Levante a su vez buscaba romper la mala racha que le sigue, de tres partidos sin ganar.

  Con este resultado de un partido gris y sin mucho que dar. Los madrileños quedan con 14 puntos, mientras los cordobeses se quedan con 11 puntos, ambos cerca de la zona de descenso.

El Málaga sueña más con Europa
Málaga 1-0 Celta

El Málaga se sitúa sexto en la clasificación y poco a poco se va consolidado su sueño europeo, tras derrotar el sábado por 1-0 al Celta. El choque fue muy disputado pese a que el Celta llegaba tocado a La Rosaleda, incluso los Berizzo fueron más que los de casa en los primeros minutos, pero poco a poco se fueron apagando. El Málaga por el contrario supo aguantar y esperar su momento. Y esa paciencia dio sus frutos al minuto 21 al llegar el gol, ras una buen pase de Roque a Samu para que este cabeceara a placer.

  Por otro lado el equipo visitante tuvo una buena oportunidad con Fernández tras una buena actuación de Krohn-Delhi, pero Kemeni estaba muy bien debajo del larguero. Finalmente los vigueses  que gozaron de  algunas buenas ocasiones dentro del partido, volvieron a irse  a casa sin marcar por quinta jornada consecutiva. Los de casa finalmente sumaron con la victoria 27 puntos.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por Twitter: @AliszkaFedor

Foto: Marca

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario