Con la tecnología de Blogger.
RSS


Resumen de la #J15 Liga BBVA (Domingo)


Foto: AFP

 
Atleti pierde su invicto de 19 meses en casa.
Atleti 0-1 Villarreal

  Los rojiblancos han perdido en casa un partido de Liga, después de 19 meses de supremacía. Siendo el Villarreal el que acabe con tan magnífica racha del Atleti en el Calderón. Los de Simeone no fueron capaces de superar la propuesta ofensiva del equipo rival y en más de una vez el peligro lo traían más los centrocampistas y no los delanteros. Por su parte Raúl García y Mandzukic no terminaron de encontrar su juego esta noche, haciendo que el cholo recurriera a Griezmann. Finalmente los que más destacaron de los rojiblancos fueron Tiago, Koke y Arda.
  Por su parte el Villarreal destaco en su fortaleza defensiva, así como del buen juego de Vietto y de Cheryshev. Un puno a destacar fue el argentino Vietto quien fue capaz de fallar en una ocasión muy clara para el submarino amarillo y minutos después ser el artífice del gol a menos de diez minutos del pitido final. Igual se debe recordar, que el gol anulado al Atleti no era falta, por lo cual era legal. Así como el penalti no piado a favor del Villarreal por una mano de Gabi. Por lo cual ninguno de los equipos termino contento con el arbitraje.
  Un dato curioso es la de Vietto, autor del gol del Villarreal, quien debutó de la mano de Simeone en el  Racing de Avellaneda. Con este resultado el Atleti se queda con 32 puntos, manteniendo la tercera casilla de la tabla. Mientras el Villarreal sumo 27 puntos colándose al sexto puesto, en zona europea.

Sevilla no pudo con el Eibar
Sevilla 0-0 Eibar

Foto: AFP
 
  El Sevilla por primera vez en lo que va de temporada fue incapaz de mover el marcador frente a su afición. Los de casa tuvieron más posesión de balón y dominio de juego, pero la falta de ideas no inquietó para nada al Guardameta Irureta. Sumando a su vez el muro que formo el Eibar, hacía que el Sevilla poco a poco se apagara en el campo. Sin más ni menos termino el primer tiempo. Ya en la reanudación Emery movió fichas, metiendo a Bacca, para así poner más ritmo al juego, pero las ocasiones siguieron escasas.
  Los sevillanos no pudieron con el Eibar y los armeros se fueron del Pizjuán con un punto de oro que los sigue manteniendo en una zona tranquila de la tabla. Mientras los de casa suman 30 puntos, ocupando la cuarta casilla de la tabla.

El derbi termina con reparto de puntos
Real Sociedad 1-1 Athletic

Foto: Marca
 
  El encuentro empezó con un gol tempranero de parte de los locales. Poniendo más morbo a un derbi que prometía. En el minuto tres se abriría el marcador, Castro recoge el esférico en la banda izquierda y da un buen pase al centro del área para que Vela remate. El guardameta Iraizoz llegó a tocar el balón, pero nada pudo hacer. El primer tiempo paso rápido y bajo una fuerte lluvia, en cuanto al Athletic el único que salvo la cara del equipo fue Susaeta.
   Ya en el segundo tiempo las cosas fueron otras. Los bilbaínos salieron con otra mentalidad aprovechando a su vez la baja física de la Real. Muniain dio un buen aviso con un potente chut, pero el balón no encontró puerta. Ya en el 61’ llegaría el empate, por medio de un excelente centro de Susaeta a su compañero De Marcos quien llegaba desde atrás para una gran volea. A diez para el final los visitantes se quedarían con diez hombres, tras la segunda amarilla de Laporte. Con el empate la Real suma 14 dianas, mientras los bilbaínos 19.

Triunfo in extremis del Espanyol
Espanyol 2-1 Granada


Foto: Marca

  El Espanyol se quedo con tres puntos de oro ante un buen Granada. La magistral actuación de Casilla negó la posibilidad al Granada de sacar algo bueno en su visita. El guardameta salvo a los catalanes en el primer tiempo hasta en tres ocasiones con gol cantado, sacando dos balones a Piti y uno a Arabi.
   Los de Caparrós salieron con mucha ambición y buscando juego, pero la falta de gol les volvió a pasar factura. Ello ha conducido su situación actual, sin goles no ganas y no puntúas, por más que se juegue bien en cancha. El marcador se abrió a la media hora con jugada por banda derecha de Lucas Vázquez, centro que no acierta a despejar Roberto y Caicedo, finalmente empuja el balón a la red para 1-0. Ya en el segundo tiempo llegaría el empate al minuto 61’ tras una acción Riki, que sacó rápido de banda sobre su compañero Piti, quien centra al segundo palo, donde Arabi marca pese a lo complicado de la posición. Veinte minutos más tarde el Granada se quedaría con diez, tras la doble amarilla a Juan Carlos. Esto propicio a que el equipo bajara su juego, siendo aprovechado por los de casa hasta el último minuto. Y así fue ya que en el 90’ Vázquez hace un nuevo centro, para que Stuani rematara en el segundo palo. Los de casa quedan a mitad de tabla con 17 puntos. A su vez el Granada suma 12 y está cerca de los puestos de descenso.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por twitter: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario