Con la tecnología de Blogger.
RSS


Cristiano, Messi y Neuer van por el Balón de Oro



   Hoy es la gala que premiará al mejor jugador de 2014, el evento se desarrollará en el Palacio de Congresos de Zúrich en Suiza y tendrá su inicio a las 18.30 hora europea. La cuenta regresiva ya comenzó y será solo cuestión de horas para que se terminen las especulaciones y la verdad finalmente salga a la luz.

  En el mundo de fútbol los futbolistas no paran de repetir una y otra vez que los logros grupales siempre están por sobre los individuales. Aunque también es cierto que la gala en que la FIFA premia a los mejores de cada año es esperada con ansias por parte de los jugadores.

  En lo que al Balón de Oro respecta, los que se disputarán por el galardón son: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer. Los tres jugadores salieron de una pre selección de 23 jugadores. La gala va contar con dos habituales como lo son el argentino (ganador de cuatro trofeos al hilo) y el portugués (ganador en la última edición, sumando así su segundo galardón), es por ello que no sorprendería la elección del alemán, que llega a la gala como gran favorito. Cabe recordar que el ganador saldrá de una votación en la que participaron seleccionadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como también periodistas especializados. Los votación va por orden numérica, concediendo 5 puntos al primero, 3 al segundo y 1 al restante.

  A continuación un resumen de los tres candidatos:

  • LIONEL MESSI: No fue la mejor de sus temporadas y el cerrarla sin títulos lo evidencia. Así y todo, se hace un lugar entre los mejores, concluyó el año con 58 festejos y 22 asistencias, habiendo sido el segundo máximo artillero de la Liga. Igualmente, pulverizó cuanto récord tuvo por delante, habiendo llegado a convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga española y superando el récord de Raúl en la Champions. Finalmente, fue capitán de su Selección en un Mundial en que la Argentina volvió a la Final después de 24 años y a su vez resultó premiado como el mejor jugador de la Copa del Mundo.
  • CRISTIANO RONALDO: Mantuvo el gran nivel, fue el máximo artillero de la Liga con 31 conquistas en 30 partidos, ganó la décima Champions League con el Real Madrid siendo el goleador con 17 gritos, también se coronó en la Copa del Rey, frente al Barcelona en Mestalla. En todo el año, CR7 anotó 61 tantos y brindó 22 asistencias. El único paso negativo o revés del luso fue a tempranera eliminación de Portugal en el Mundial de Brasil.
  • MANUEL NEUER: Aunque no es habitual la premiación a los arqueros, el alemán merece ser la excepción a la regla, este año. Fue una pieza fundamental para que la Selección alemana alzara la Copa del Mundo en Brasil, donde fue distinguido como el mejor guardameta, así como también el multicampeón elenco 'teutón' quien también conquistó las Bundesliga y la Copa. Finalmente se destaca como uno de los arqueros menos goleados.

  Más allá que el balón de oro se lleva todas las miradas junto a sus tres protagonistas, vale destacar los otros premios que serán entregados en la gala

.
  • Jugadora Mundial de la FIFA: Nadine Kessler (alemana), Marta (brasileña) y Abby Wambach (estadounidense)

  • Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino: Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego Simeone

  • Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino: Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki

  • Distinción Presidencial de la FIFA

  • Premio Fair Play de la FIFA

  • Premio Puskas de la FIFA: Stephanie Roche, James Rodríguez y Robin van Persie

  • FIFA FIFPro World XI

  Finalmente la suerte está echada...

Por: Alicia Fedor
Sígueme en: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario