Con la tecnología de Blogger.
RSS


Cristiano Ronaldo conquistó su tercer Balón de Oro

 

Foto: AFP

  Cristiano Ronaldo ya cuenta con tres balones de Oro en su vitrina personal. Este lunes en Zúrich, el luso se impuso al astro argentino Messi y guardameta alemán Neuer. A los pocos minutos se pudo conocer a su vez el porcentaje que obtuvo cada uno de los jugadores, en la votación de la FIFA. Cristiano obtuvo el 37,66€ de los votos, mientras que Messi logro el 15,76% y Neuer el 15,72%.

  Ronaldo volvió a ganar en Zúrich, como lo hizo en el 2008 y 2013. De esta forma llega a igualar con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), quedándose a tan solo uno del récord de Messi, quien lleva cuatro balones de Oro. Finalmente CR7 señalo "Ganar un trofeo de esta magnitud es único".

  Aparte del balón de Oro a mejor jugador FIFA, también hubo más galardones, entre los presentes. Como la del seleccionador alemán Joachim Low y su compatriota Ralf Kellermann, entrenador del equipo femenino del Wolfsburgo, quienes fueron elegidos los mejores técnicos de sus especialidades. El premio FIFA Fiar Play se dio a todos los voluntarios y aficionados, el galardón se podrá ver en la exposición que se abrirá dentro de poco en el nuevo museo de la FIFA.

  Al mismo tiempo que el centrocampista colombiano James Rodríguez ganó el Premio Puskas por el mejor gol de 2014. Gol que fue hecho en el mundial de Brasil 2014, en el partido de Colombia ante Uruguay. Rodríguez se impuso con un 42 % de los votos frente a Stephanie Roche (33 %) y Robin van Persie (11 %). A su vez la alemana Nadine Kessler fue reconocida por primera vez como mejor jugadora del mundo en el fútbol femenino.
 
  En la gala también hubo dos menciones especiales del presidente de la FIFA. El primero fue un premio Presidencial de la FIFA a un gran veterano ene le periodismo, el japones Hiroshi Kagawa quien recibió el Premio de manos del Presidente Blatter. Se reconoció la gran dedicación y entrega al fútbol de este japonés, quien ha cautivado a miles de lectores con sus artículos. La Copa Mundial de 2014, en la que a sus 89 años fue el periodista acreditado de mayor edad. En segundo lugar fueron las sentidas palabras de Blatter a los terribles acontecimientos recientemente en Francia.
 
  Finalmente pero no menos importante el equipo ideal de la FIFA quedo conformado por los siguientes jugadores: Manuel Neuer (Alemania) en la portería; David Luiz (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) en la defensa; Ángel Di María (Argentina), Andrés Iniesta (España) y Toni Kroos (Alemania) en el medio campo y Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Arjen Robben (Países Bajos) en la línea de ataque.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por : @AliszkaFedor
 
Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP
 
Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP
 


 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario