Con la tecnología de Blogger.
RSS


La Liga BBVA sigue caliente




La Liga española sigue caliente tras jugarse la jornada #20.

  La Liga BBVA sigue con un ritmo de infarto, en cada jornada se suma la tención de que pasará, ya que un solo fallo, puede costar mucho a los equipos que están en los primeros lugares. Y por más que pasen las jornadas ningún equipo afloja. Lo que hace que siga siendo una temporada de ensueño y de emoción para todos los aficionados del futbol español.

Valencia 2-1 Sevilla

   Gran partido en Mestalla por la lucha de un puesto a la Champions League. El valencia volvió a deleitar a su afición con un gran juego, demostrando otra vez que este año van a por todas. Ambos equipos salieron con todo al terreno de juego, buscando ocasiones de gol en cada jugada, por lo cual en los primeros minutos ya se veía lo que sería el partido. Tanto así que en menos de 40 minutos, se pitaron tres penaltis, tres goles y un penalti parado. Para el deleite de toda la afición.
 

   El primer gol llegó al minuto 18' tras una falta tonta de Diogo sobre Negredo dentro del área. Marcando así el colegiado penalti a favor de los che. Siendo Parejo quien cobraría y marcaría el penal, engañando totalmente a Beto. Al minuto 32' aparecería nuevamente el capitán valencianista para marcar el 2-0, tras una buena contra y un pase de lujo de Pérez a Parejo quien define estupendamente. Pero solo dos minutos más tarde el colegiado pitaría oto penalti, esta vez a favor de los de Emery, siendo Bacca el que recortaría en el marcador, metiendo de nuevo al Sevilla en el partido. Más tarde y para no perder la costumbre el colegiado volvería a pitar un penalti a favor de los sevillistas. Pero esta vez Alves detiene el tiro de Bacca, creciendo así su leyenda de "parapenaltis", con este su porcentaje es de 50% en parar los tiros contrarios desde los once pasos.

   Tras el descanso el partido se reanudo con la misma intensidad de parte de ambos conjuntos. Pero el Valencia crecía más y más, sumado al ambientazo de la afición valencianista en el Mestalla, lo cual sumaba más. En el minuto 56' Javi Fuego amarraría los tres puntos para su equipo, tras una gran definición desde la frontal del área. Finalmente los de casa se quedan con la victoria y suben al cuarto puesto de la clasificación con 41 puntos, mientras el Sevilla es quinto con 39 puntos.

Elche 0-6 Barcelona

   El Barcelona, sigue como escolta del Real Madrid en la clasificación general de la Liga española a sólo punto por debajo. El sábado se impuso al Elche con un amplio marcador a su favor.
 

   El primer gol llegó cerca del final del primer tiempo, obra de Piqué quien luego de recibir el balón con el pecho, venció la red del portero Tyon con una buena volea. Ya en el segundo tiempo llegarían más goles blaugranas. En el 55' el argentino Messi anotó el 0-2 encaminando así la victoria del equipo. Aparte de sus goles, asistió en dos ocasiones a Neymar quien anotó en los minutos 69' y 72'. Sin embargo el astro argentino no quería dejar pasar la ocasión de macar de nuevo, subiendo al minuto 88' el quinto gol del equipo al marcador. Con su doblete superó esa noche los 31 goles oficiales con el Barcelona por séptima temporada consecutiva. Finalmente Pedro cerraría la goleada ya en tiempo de descuento.

  Con este resultado el Barcelona sigue en la puja por el campeonato español. Por su parte el Elche trata de mantener la categoría, quien ahora está a sólo una unidad de quedar en zona de descenso directo.

Córdoba 1-2 Real Madrid

  El Real Madrid ganó por la mínima como visitante ante el Córdoba, dejando la peor imagen de la temporada. El líder jugó un pésimo partido y Cristiano Ronaldo volvió a ver una tarjeta roja, tras una agresión a Edimar que le puede costar varios partidos de sanción.
 


  El Córdoba desnudó al líder desde el primer minuto, gracias a un penalti involuntario de mano por parte de Ramos. Pese a ello en medio de la oscuridad madridista últimamente aparece Benzema para darles un poco de luz. En el 27' tras un córner de James, Bale peina el balón en el primer palo, para luego ser Benzema quien empate el marcador en el segundo palo. Ya en los minutos finales llegarían dos expulsiones, primero sería Cristiano al 83' con roja directa tras una agresión a Edimar. Minutos más tarde sería Fede quien dejaría a su equipo con diez por doble amarilla al 88', tras sacar el brazo en la barrera. Lo cual dio paso al penalti a favor del Madrid, siendo Bale quien le da el triunfo a los merengues. Un triunfo que sabe a poco, ya que las alarmas se empiezan a prender en el cuadro blanco, tras el bajo rendimiento en sus últimos partidos.

Atlético 3-1 Rayo

  El Atlético tenía claro el camino a seguir ante el Rayo, tomando riesgos en la salida del balón y con una presión alta. El primer gol llegó al minuto 12' tras un gravísimo error de Zé Castro, siendo el último hombre arriesga un pase, que es cortado y aprovechado por Griezmann, quien encara a Toño en una mano mano, perforando la red contraria. Diez minutos más tarde apareció Mandzukic quien da un buen pase al francés para que este haga su segundo gol de la noche. El Rayo continuó a lo suyo y encontró la forma de meterse en el partido a base de insistir. Y ello dio sus frutos al 35' tras una llegada por la izquierda Kakuta la pone en la frontal y Trashorras controla el esférico y la pone al fondo de la red, junto al palo, inalcanzable para Moyá.
 

  Con el marcador 2-1 el Atlético, pensaba que tenía todo hecho, pero lo pasó mal hasta el descanso, con un Rayo ambicioso y en busca del empate. En el segundo tiempo los de Simeone salieron dispuestos a liquidar el asunto. Griezmann se desató y comenzó a mostrar todo su potencial. Por otra lado el Atleti apretaba muy arriba y el Rayo apenas salía, y ya se le notaba muy agobiado dentro del campo. Ello dio paso al tercer gol del encuentro a favor del Atleti al 55', tras un centro desde la esquina por parte de Griezmann, son Giménez y Manucho quienes llegan a la vez al balón, con la mala fortuna para Manucho quien marca sin querer en su propia puerta. Pese a ello los de Jémez no tiraron la toalla y contaron con algunas buenas ocasiones. Finalmente termino el partido con triunfo para los rojiblancos que se mantienen en la tercera plaza de la clasificación general con 44 puntos.
 
Resultados de los otros encuentro de la jornada #20 de la Liga.
 
  Athletic 1-1 Málaga
  Espanyol 3-0 Almería
  Deportivo 2-2 Granada
  Real Sociedad 1-0 Eibar
  Villarreal 1-0 Levante
  Getafe vs Celta (Lun, 20:45)
 
   Así quedo la clasificación de los seis primeros y de los tres puestos de descenso tras la jornada #20, a falta de conocer el resultado del encuentro entre Getafe y Celta. Y sin olvidar que aún queda por jugarse el partido entre Real Madrid y Sevilla, de la primera vuelta, que se jugará el 4 de febrero.


Equipos
Puntos
Real Madrid
48 pts
Barcelona
47 pts
Atlético
44 pts
Valencia
41 pts
Sevilla
39 pts
Villarreal
38 pts
  

Almería
17 pts
Levante
13 pts
Granada
13 pts


Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor
Síguenos por: @Gol23Gol
Fotos: Marca




 






 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario