Con la tecnología de Blogger.
RSS


 
Madrid, Barcelona, Atleti y Sevilla hicieron su trabajo con notable


   El cierre de la jornada #19 de la Liga BBVA, dejo un buen sabor de boca, dejando más picante para una segunda vuelta de lujo. La primera vuelta termino con un Real Madrid como campeón de invierno. Sumó 45 puntos, dejando por tan solo un punto de diferencia al Barcelona en la segunda posición de la tabla clasificatoria.
 
Getafe 0-3 Real Madrid
 
  El Madrid no estaba bien parado en el terreno de juego y parecían más estatuas que jugadores. Pero todo cambio cuando apareció Benzema para desatascar el partido. La acción del francés en la jugada del 0-1, desenredó un partido que no pintaba nada bien para los blancos.


    En el primer tiempo se vio a un Madrid tieso y lento, pero de todas formas dominador, aunque falto de filo en cuanto ataque. El Getafe a su vez se fijo en no dejar jugar a Kroos, acción que dio frutos. El primer tiempo termino como empezó con el marcador a cero en el Coliseum. Tras el descanso, el Madrid mejoro su ritmo y su intensidad. Benzema volvió a citarse como pieza clave para los blancos, al minuto 63' tras un regate genial, le pasa el balón a Cristiano quien marca el 0-1. El segundo gol no tardaría en llegar esta vez la dupla conformada serian el colombiano James para asistir a Bale en el 67', para así batir con un remate fuerte a Codina. A partir de ahí el Madrid cambio de cara al juego, era un nuevo equipo en cancha, con ganas de no desaprovechar los goles así amarrar los tres puntos. El 0-3 llegaría al minuto 79', James repetiría asistencia esta vez para Cristiano, quien marcaría doblete y así firmaba el campeonato de invierno para los merengues.


Atlético 2-0 Granada

   El Atlético no paso un buen primer tiempo, en donde el Granada domino y asusto a los de casa. La primera media hora daba la sensación que el partido se le iba de la mano a los rojiblancos. Pero las cosas cambiarían a minuto 34' cuando Godin, quien robó un balón y lanzó la contra, forzando así un penalti al plantarse en el área con una excelente jugada. El 1-0 llegaría tras el buen cobro de Madzukic quien no perdono desde los once pasos. Pese al respiro por el gol, el juego no tuvo mucho más en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo los de Simeone dominaron, pero no aseguraron el partido hasta la última hora. Ya solo faltaban menos de diez minutos para el pitido final, cuando apareció Raúl García para cabecear una gran acción de Arda Turan. Pese a todo ello hay que resaltar que al Atleti le costó crear ocasiones de gol, lo intento por ambos lados. Por la derecha con Juanfran y por la izquierda con Siqueira, pero el Granada pese a ir perdiendo seguía bien parado en cancha. Al final los puntos se quedaron en casa y el Atleti termina la primera ronda en el tercer puesto de clasificación con 41 puntos.


Deportivo 0-4 Barcelona

   Luis Enrique volvió a repetir el once inicial por primera vez en lo que va de Liga. Y ello se noto en cancha, se vio por ejemplo a un Messi mucho más ambicioso y desequilibrarte que nunca. En el partido de hoy marcó un nuevo 'hat-trick' para su curriculum y completó un partido brillante para así mantener al Barcelona en la lucha por la Liga. Otra de las figuras fue Rakitic, el croata sigue demostrando su calidad, suyo fue el envió a pase cruzado para Messi, quien saca un precioso Cabezazo para abrir el marcador al minuto 11'. Los visitantes seguían bien parados en cancha, mientras los gallegos se iban poco a poco atrincherando en su lado de la cancha. A la medía hora de juego llegaría el segundo, esta vez Messi inicia y termina la jugada picando el balón a Fabricio que nada pudo hacer ara evitar el segundo del argentino.
 

   Ya en el segundo tiempo el Barca quería más goles, su juego seguía por encima de los gallegos, que seguían aguantando como podían. Messi buscaba un tercero y este le llego al minuto 57', tras un saque de esquina corto entre Messi y Rakitic, el croata asiste al argentino por un hueco que consigue entre los jugadores contrarios. Messi pisa el área y saca un fuerte remate que se cuela a la portería de Fabricio. El Deportivo a su vez trataba de sorprender al Barca con jugadas a balón parado, pero las cosas no le salieron. Y como si fuera poco al minuto 83' llegaría el bajón total para los visitantes, tras una jugada con mala suerte. Luego de un Centro raso de Alves, el balón es despejado por Lopo con la mala suerte que el esférico de la a Sidnei quien marcaría en propia puerta, para marcar así el definitivo 0-4.


Sevilla 2- 0 Málaga

   El Sevilla, termina de cuarto con 39 puntos, al termino de la primera vuelta de la Liga, firmando así su mejor arranque en toda su historia. Los de casa sometieron al Málaga en el derbi andaluz en donde Bacca y Denis, fueron los arquitectos de los goles sevillistas. Por su parte al Málaga, esta vez el derbi le quedo grande tras la contundencia de su rival y también las bajas en las que llegaban a Pizjuán. Recordemos que sus centrales titulares Sergio Sánchez y Weligton están en la enfermería, por lo cual se les vieron sus roturas fácilmente.

   Sin embargo en la media hora de partido el equipo visitante asustó tres veces a Beto con disparos de Rosales, Samu y sobre todo Duda quien quedo mano a mano, luego de un error de Banega. Pese a ello mando el balón al infinito y con ello llegó el final del Málaga.
 

   El 1-0 llegó al minuto 36' Tras un jugadon de Deulofeu quien centra a Bacca para que este fusile con la derecha a Kameni. Así se marcó así el final de una primera parte muy agresiva (cuatro amarillas). Ya en el segundo tiempo el Sevilla quiso protegerse más y en los primeros minutos tras una jugada perfecta el colegiado le anulo un gol a Banega. Pasado el mal trago llegó el debut de Javi Guerra en el minuto 58', quien solo sumaba tres entrenamientos con el Málaga. El segundo y definitivo gol al 68' fue obra de Denis, quien se apoyó en Banega para la jugada, siendo el propio gallego quien batía con tranquilidad el arco de Kameni.


Elche 1-0 Levante

   Un partido que daba mucho morbo, ya que ambos equipos se jugaban el estar o no en la zona de descenso al final de la jornada. Pero lo que no se esperaba, era un inicio de juego tan volátil. A los 6' minutos de juego el colegiado sacó roja directa a Navarro, tras una jugada del Elche a balón parado. Esto fue una gran bofetada para los levantinos, que solo seis minutos después iban por debajo del marcador. El 1-0 no se hizo esperar, un buen centro de Aarón desde el lado izquierdo,  para Jonathas quien gana el esférico a los defensas, para así rematar de cabeza y firmar así un golazo. El resto del primer tiempo fue dominado por los locales, quienes perdonaron en más de una ocasión, siendo la más clara, el penalti que falló Fajr.
 

   En el segundo tiempo el Levante se rehízo, pero los de casa ni aflojaron ni apretaron más el partido. Los de Alcaraz, sobrevivieron a su manera la desventaja numérica. A su vez los de casa no inquietaron a Mariño. Finalmente los valencianos terminaron de enterrarse solos, tras Rubén perdonar una pena máxima ante Tyon. Los granotas se quedaron sin puntuar, terminando la primera vuelta en zona de descenso con 16 puntos, mientras el Elche termina unos pocos peldaños más arriba con 17 puntos.

   Finalmente tras el término de la primea vuelta de la Liga los cinco primeros en la tabla de clasificación son; Real Madrid 45 puntos, Barcelona 44, Atlético 41, Sevilla 39 y Valencia 38. Mientras que en zona de descenso están Almería y Levante con 16 puntos y Granada con 14.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor
Síguenos en: @Gol23Gol
Fotos: Marca, AFP



 





 



 



 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario