Con la tecnología de Blogger.
RSS



Resumen #J18 de la Liga BBVA





   Este fin de semana se jugo la jornada # 18 de la Liga española, con una que otra sorpresa la tabla de clasificación sigue sin muchos cambios. El único partido que falta para cerra la jornada es el partido entre el Rayo y Córdoba que se juega la noche de este Lunes.


Barcelona 3-1 Atlético


                

   Gran partido del argentino quien desarmo al Atlético. Ayudo a fabricar los dos primeros goles y al final del partido tuvo su recompensa marcando el tercero. Esta vez el barca logro el triunfo ante lo de Simeone, recordemos que el año pasado los rojiblancos lograron seis victorias ante el equipo comandado por Messi. Los de casa dominaron mientras los visitantes jugaban a esperar atrás, siendo el primer tiempo totalmente de los cule. Al minuto 12' el astro argentino arrancó desde la derecha, ya dentro del área se dio un sutil auto pase y centro para que el balón terminara a los pies de Neymar quien no perdono al segundo palo. El segundo gol vendría al 35' siendo el protagonista el uruguayo Suárez. Ya con el marcador 2-0 el atleti iba perdiendo mucho más ritmo de juego y el barca por lo contrario subía más y más. En el segundo tiempo uno de lo cambios más llamativo que hizo Simeone fue la de Torres quien entro sustituyendo al capitán Gabi. Los visitantes empezaron a mejorar en juego y en una de las pocas llegadas, llegaría un penalti a favor, siendo Madzukic quien marcara el 2-1 con un disparo fuerte y al medio. Ya en los minutos finales, Messi obtendría su recompensa y luego de un par de rechazos dentro del área , el argentino encontró el balón y marcaba el 3-1 definitivo.

Almería 0-2 Sevilla

   El Sevilla no se cansa de ganar, todo le sale bien al técnico y ello se ve reflejado en los resultados. Por su parte el Almería volvió a mostrar una cara solvente y peleona que le hacen comprar muchos billetes para conseguir la permanecía. Sin llegadas claras y sin ningún tiro a puerta, pero mejor colocado en cancha que el Sevilla, los de casa dominaron el primer tiempo. Los de Emery esperaron a que el físico de los almerienses empezara a fallar y eso empezó a pasar en el segundo tiempo. Los goles de los sevillistas llegarían al minuto 57' con gol de Iborra. El 0-2 llegó tras una buena jugada entre Banega y Bacca, andándole el balón a Coke quien dispara a la escuadra, para poner el marcador final. Con este resultado el Sevilla se sigue aferrando a puestos de Champions.

Athletic 1-2 Elche

   Elche hizo historia en San Mamés con su primer triunfo en Bilbao. A su vez, ha metido en un buen lío al Athletic, que en apenas unos meses ha visto transformar su fortín en un chollo para los colistas, ya que Granada,Córdoba y Elche, los tres habituales en descenso, han ganado este año en San Mamés. Los dos primero goles fueron de los visitantes. El primero fue al minuto 16' por medio de Victor Rodríguez, mientras que el 0-2 llegaría ya en el segundo tiempo al 52' con gol de Fajr. Finalmente el gol de la honra para los de casa llegaría al minuto 72 con gol de San José.

Granada 1-1 Real Sociedad

   El Granada estuvo a punto de la victoria por su nivel de juego, pero se encontró con un rival al que también le faltó fútbol y ambición y salvó un punto que no le saca del pozo. Los de Caparrós ya son colistas y sigue emitiendo alarmantes señales de descomposición. El primer gol llegó en el primer tiempo de parte de los visitantes al minuto 35' con gol de Vela y todo siguió con el mismo ritmo de tira y encoje sin llevar a nada o sin hacer mucho la verdad. Ya en el segundo tiempo llegaría el empate de los de casa, desatando la locura en el minuto 78' por medio de Fran Rico por medio de u penalti.

Levante 0-0 Deportivo

   En el partido entre el Levante y el Deportivo quedo demostrado ayer, una vez más, que están llamados a pasarlo seriamente mal esta temporada en la Liga. Al menos en cuanto a prestaciones se refiere. Sobre todo los granotas que no tienen ya esas señas de identidad que le llevaron incluso a jugar en Europa no hace mucho ni la fortaleza de un estadio del que parece bastante fácil salir vivo y con algún botín. En los 90 minutos de tiempo poco o nada que contar en la que el fútbol brilló por su ausencia, dando paso a un partido soso lo cual se reflejo perfectamente el el marcador que no se movió y termino mostrando la misma imagen que en el pitido inicial, un cero a cero y más nada.

Real Madrid 3-0 Espanyol

                

   El Madrid volvió a mostrar su mejor cara en el juego. Los tres goles ante el Espanyol demostraron que siguen con la mente en ganar la Liga en batir más records y solventarse más a un como un gran equipo para todas las competiciones de este año. El frasco lo abrió el colombiano James al minuto 11' previa asistencia de Cristiano. El 2-0 llego tras un libre directo ejecutado con brillantez del gales Bale, al minuto 27'. El último gol llegaría en los minutos finales del partido (72'). Un centro de Arbeloa desde la izquierda y remate desde el otro palo de Nacho, que celebró a lo grande su primer gol con la casaca blanca. Otro punto a destacar fue la expulsión directa de Coentrao tras un choque brutal entre el luso y Cañas. Finalmente hay que destacar que antes del pitido inicial el capitán merengue Casiilas, mostró a los aficionados del Bernabéu la copa de clubes ganada semanas atrás.

Málaga 1-1 Villarreal


               

  Málaga y Villarreal repartieron puntos en un partido más táctico que brillante. Jonathan adelantó a los amarillos y Amrabat equilibró el marcador un minuto después de que el colegiado, anulase correctamente un gol de Sergi Darder por fuera de juego de Amrabat. A partir de ahí, ambos contendientes se respetaron con pocas ocasiones de cara a gol. Con este resultado y la repartición de un punto para cada uno, les mantiene en posiciones de privilegio. El Villarreal sigue siendo sexto y Málaga de séptimo respectivamente.

Celta 1-1 Valencia


               

   727 minutos fueron los minutos que ha estado el Celta sin marcar gol dan para mucho y retomar la ilusión que se había perdido, frente a su afición. Un empate ante el Valencia ayuda a olvidar los malos momentos y recordar buenos momentos de las primeras fechas del campeonato. El primer gol llego a hilo del descanso. Rodrigo marco al 43' el 0-1 tras una perfecta diagonal desde la derecha y en la frontal del área, el chut del punta terminó en el fondo de la red. En el 61' un centro de Dehli desde la esquina, para que Orellana, totalmente solo, disparara con potencia al fondo de la red, igualando el marcador a uno.

Eibar 2-1 Getafe

   Los armeros se asientan en la zona franca de la tabla, gracias a los goles de Del Moral y Capa, mientras que el Getafe cada vez más siente la cercanía del descenso. El partido empezó muy parejo entre ambas equipos pero, con el paso de los minutos, los de casa se fueron adueñando del balón. El primer gol llego por medio de Manu Del Moral, tras un pase por encima de la barrera de Dani García al minuto 32'. Tras el descanso fue Capa, tras un centro de Piovaccari, cerrando el partido en el minuto 50'. Ya al final, Diego Castro acortaba el marcador para los azulones, pero el choque ya no daba para más.

   Luego de este fin de semana los cinco primero puestos quedan con el Real Madrid con 42 pts, el Barcelona con 41 pts, el Atleti con 38, Sevilla con 36 puntos y Valencia con 35. Mientras que en la zona de descenso están Córdoba, Elche y Granada, todos con 14 puntos. Los únicos que faltan por puntuar en esta jornada son Rayo y Córdoba que jugarán la noche de este lunes.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor

Fotos: AFP y Marca






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario