Con la tecnología de Blogger.
RSS


Ligas europeas se oponen a propuesta hecha por la FIFA para Qatar 2022

Foto: Reuters


   La Liga española y la Premier inglesa se niegan a jugar el Mundial en invierno porque "causará daño al normal desarrollo de las competiciones".

  Luego del anuncio del posible cambio de fecha para el Mundial Qatar 2022, se abrió la polémica y se conocieron las diferentes posturas dentro del mundo del fútbol. Siendo la Liga española y la Premier inglesa, una de las que se niegan a jugar el Mundial en invierno, ya que pasaría a jugarse entre noviembre y diciembre

   Sin embargo a pesar que la UEFA está a favor, las principales ligas europeas mostraron su descontento, ya que "causaría daño al normal desarrollo de las competiciones" A su vez la UEFA indicó en un comunicado "En beneficio de los jugadores y los aficionados, la UEFA cree que el evento debería jugarse en invierno y ahora está a la espera de la decisión final del Comité Ejecutivo"

   La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), encabezada por La Liga española y la Premier League inglesa, mostraron su descontento a la nueva propuesta "que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas". Es por ello que según la EPFL, la FIFA en una reunión celebrada en Doha propuso que las ligas y los clubes encontrarán con ellos la solución conjunta para que Qatar 2022, se juegue en el mes de mayo. Basándose en el punto de vista meteorológico, y las condiciones climáticas optimas tanto para jugadores como para aficionados. Sin embargo El presidente de la Premier League sigue sin estar de acuerdo en todo ello, ya que el jugar en invierno un Mundial es algo descabellado, tomando en cuenta todas las competiciones extras que hay dentro del fútbol.

   Finalmente hoy en día la FIFA mantiene su calendario internacional y su Copa del Mundo sigue intacta. Haciendo que se empiece a meditar el como arreglar el calendario de competiciones ligeras de cada país, así como la UEFA, la Champions League y la fase de grupos, dando a ver que todo se tendría que adelantar un mes o más, dejando sólo junio como mes libre y de recuperación para los jugadores. Dejado poco tiempo para que los músculos descansen el tiempo necesario para seguir con el trote continuo de las competiciones futbolísticas.

   Finalmente se sabe que el grupo de trabajo de la FIFA encargado de elaborar los calendarios internacionales de partidos para los periodos 2018-2024, debatirá los puntos antes mencionados en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, que se celebrara entre el 19 y el 20 de marzo en Zúrich.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario