Con la tecnología de Blogger.
RSS


Semifinales de la Copa del Rey



El Barcelona apunta a la final de la Copa


  Barcelona 3-1 Villarreal

  No cabe duda que el Barcelona es el gran favorito para estar en la final de la Copa del Rey, ganado con contundencia a un serio rival como el Villarreal, por lo cual no todo esta dicho aún, ya que el partido de vuelta es en casa del “Submarino amarillo”.
 

  Ambos conjuntos empezaron con muy buen ritmo y juego sobre el césped, abriendo las posibilidades para cualquier lado de la balanza. Pero como todo juego con el paso de los minutos un equipo iba despuntando más y ese claramente fue el equipo cule, que cada vez acorralaba más a los del submarino, que por más que aguantaron, al final no pudieron evitar caer derrotados. Y es que cuando los de Luis Enrique se prenden y ponen quinta, ya no hay nadie y nada que los pare.

  El primer tiempo estuvo a punto de irse al descanso en empate a cero, Pero al minuto 41' Luis Suárez roba el esférico adentrándose al área para dejarle el balón a Messi quien abre el marcador. Un minuto más tarde será totalmente al revés, el argentino le da el balón al uruguayo, pero su chut se desvía. A su vez antes de terminar el primer tiempo aún tuvieron claras ocasiones Iniesta y de nuevo Suárez.

  El segundo tiempo fue de goles, penaltis , paradas y de muy buenas sensaciones para la vuelta. Apenas al minuto 48' llegaría el empate tras la perdida de balón de Suárez, Trigueros hace un potente disparo de 25 metros, donde el alemán Stegen nada pudo hacer. Pero como suele pasar con el barca, en vez de desesperar, reaccionan como flash y velozmente marcan el 2-1 con una excelente jugada entre Suárez e Iniesta siendo el español quien marcaría así su tercer gol en lo que va de Copa. Ya con este marcador el partido estaba mucho más a favor del conjunto local, quien buscaba uno más para estar más tranquilos para el partido de vuelta. El 3-1 llegó al 64' tras un córner de Messi, siendo Pique quien mete el balón en la red con un buen cabezazo. Finalmente por si no fuera poco para los del submarino, tras una jugada fortuita de manos acá y manos allá, el arbitro pita un penal a favor del barca de forma correcta. Pero esta vez Asenjo no permitiría un gol para su equipo, desviando así el tiro de Neymar desde los once pasos.

  Finalmente el partido quedo a favor del Barcelona, con un 3-1, siendo ese único gol en contra el gran aliado del Villarreal, que se jugará todo en su casa en el partido de vuelta de la Copa del Rey.

El Espanyol deja vivo al León en San Mamés


Athletic 1-1 Espanyol

  El partido de ida de la Copa del Rey en San Mamés entre el Athletic y el Espanyol fue en definitiva el partidazo de la Copa esta jornada.

  90 minutos de buen juego, mucha creatividad y buenas jugadas, que al final refleja por más loco que suene un marcador con un gol a favor de cada conjunto. Los leones arrancaron con buen pie, sumando el apoyo de toda su afición que no paraba de aupar a los suyos. El primero gol llegó al minuto 11', tras un buen contragolpe Susaeta da el balón a De Marcos quien mete el balón a Aduriz quien se adentra al área y mete el balón en las redes, abriendo el marcador a los de casa, lo que fue un excelente auto-regalo de cumpleaños. Pasado los treinta minutos de juego llegaría el empate tras un balón mal despejado, con un golazo de Victor Sánchez.
 

  El segundo tiempo fue un polvorín de excelentes jugadas. Mucha intensidad y oportunidades de ambos lados. Sin embargo con el paso del tiempo los pericos iban ganado protagonismo, primero fue el palo de Sergio García al 49 y más tarde será de nuevo protagonista en otra gran jugada. A su vez los de Valverde ya no se veían tan cómodos en cancha, sobretodo en los minutos finales ya que los visitantes pudieron anotar en más de una ocasión, pero la fortuna quiso que el partido de vuelta sea aún de mayor intensidad, pese a que el gol del Espanyol les inclina la balanza a su favor, la verdad es que la ventaja es muy minina y todo puede pasar.

  En fin muy buen arranque en esta semifinal de la Copa del Rey, en que los cuatro equipos están dando todo para llegar a la final.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por : @AliszkaFedor
Síguenos por: @Gol23Gol
Fotos: AFP, Marca
 








 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario