Con la tecnología de Blogger.
RSS



Semifinales de Champions League y Europa League



  Los choques de las semifinales se determinaron en un sorteo abierto, en Suiza el 24 de marzo. Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y el 6 de mayo, mientras que los de vuelta serán los días 12 y 13 del mismo mes. La final se jugará en Berlín, el 6 de junio.

Los cuatro mejores de la historia de Champions

  Este año el escenario de las semifinales es históricamente inmejorable. Las semifinales son entre los clubes con más presencias entre los cuatro mejores en toda la historia de las competiciones europeas.

  El favoritismo quedará a criterio de cada quien, ya que cada equipo tiene historia y buen fútbol. El regreso de la Juventus a estas instancias da mucho más morbo a una de las mejores semifinales de Champions en muchos años. Así que no es menos que los cuatro equipos sigan escribiendo en gran parte la gran historia del fútbol en el viejo continente.

  Las semifinales de la Champions League quedaron así:

Barcelona - Bayern Munich

Juventus - Real Madrid
 
 

  Real Madrid es el club más ganador de Copas de Europa. Ya logró su “décima” en año pasado y nadie les quita las ganas de repetir y así ser el primer equipo en ganar el torneo en forma consecutiva. Para ello debe superar la 31.ª semifinal de su historia. La gran preocupación es la de recuperar a sus lesionados Gareth Bale y Karim Benzema.

  Bayern Munich afronta su 25.ª semifinal y es el que tiene más jugadores en la zona de enfermería. A su vez el club alemán se esta jugando tres torneos en simultaneo por lo que hay más trabajo y fatiga entre los jugadores. A favor tiene el tener a Pep Guardiola como técnico, quien conoce muy bien a su rival en las semifinales, por lo cual será una de las semifinales más esperadas por muchos seguidores y simpatizantes del fútbol.

  La Juventus tiene dos trofeos de Copas de Europa en sus vitrinas. Los italianos jugarán la 22.ª semifinal europea desde su fundación. Se presenta como el más solido entre los cuatro semifinalistas, ya que solo recibió cinco goles en diez partidos. Lo que confirma que vuelve a ser uno de los mejores equipo de Europa, en la Calcio es líder con 73 puntos, sacando 15 unidades a la Lazio.

  El Barcelona es el segundo equipo entre los cuatro semifinalistas en disputar más semifinales. Esta vez afronta la 30.ª semifinal de su historia. A su vez hay que recordar que sigue como líder de la Liga española y tiene en su calendario jugar la final de Copa del Rey. El Barca tiene cuatro Champions ganadas y va por su quinta. Lo negativo si se puede ver desde ese punto de vista, es el enfrentarse con el Bayer, comandado por su ex Técnico, quien conoce muy bien la forma de jugar de los catalanes, así como la de sus jugadores.

  Antes de conocer los cruces de la Champions League se sortearon los cruces de la Europa League, cuya final será en Varsovia, capital de Polonia, se jugará el 27 de mayo. Los partidos serán el 7 y 14 de mayo.
 

  El Sevilla es el defensor el título y tiene como objetivo repetir, así como el Madrid quiere en la Champions. Los sevillanos ya fueron campeones tres veces y quieren sumar una más para sus vitrinas.

  Nápoli solo tiene un título de la UEFA en la temporada 1988-1989, por lo cual van a por todas en las semifinales. Su entrenador Rafa Benítez ha mejorado mucho la cara del equipo, sumando la incorporación de varios jugadores que han sumado al equipo, como por ejemplo Higuaín, Albiol, Michu y Callejón.

  Fiorentina de Italia, Ha jugado una sola vez la final de la Europa League en el año 1989-1990 ante la Juventus, saliendo como Subcampeón al perder en partido doble de final por 3-1 y en el de vuelta 0-0. Por lo cual las ganas de jugar una segunda final en su historia suma más energía.

  El Dnipro de Ucrania es el único equipo de los semifinalistas que no tiene títulos europeos, por lo cual darán el do de pecho tanto en el partido de ida como de vuelta. Para tratar de escribir el primer título europeo en su historia.

  Las semifinales de la Europa League quedaron así:

Nápoli - Dnipro

Sevilla – Fiorentina


Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor
Fotos: AP y AFP





 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario