Con la tecnología de Blogger.
RSS



Barcelona Campeón de la Copa del Rey


 

Athletic 1-3 Barcelona

  Hoy se jugaba la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, pese a ello como datos curiosos, fue la del equipo de casa jugar como visitante y la de tener a 70 mil aficionados rojiblancos dentro del estadio. Aparte del gran pitido por parte de ambas aficiones a la hora de sonar el himno español.

  Se jugaba la Copa del Rey de Felipe VI, siendo la primera vez que la Copa es representativa del nuevo monarca. Otro punto fue que entre ambos conjuntos sumaban 49 copas ganas de dicha competición, El Athletic con 23 copas y el Barcelona con 26, por lo que el saber quien sería el ganador de la Copa 50 entre ambos conjuntos daba mucho morbo a la prensa local.

  Con dos goles de Messi y uno de Neymar, El Barcelona consiguió el doblete en un par de días, tras ganar la Liga, Por lo cual el club culé irá a por todas, por el triplete ante la Juventus en la Champions League.

  El sueño de conseguir el triplete queda más cerca tras la victoria en el Camp Nou, por 3-1 al Athletic de Bilbao. Los culé agarraron ventaja tras un golazo de Messi, quien hizo una jugada individual impresionante y fuera de este mundo. Abriendo así el marcador para los de casa 0-1 en el minuto 20'. Antes de terminar el primer tiempo llegaría el gol de la tranquilidad, esta vez sería el brasileño Neymar, quien tras una gran jugada colectiva para marcar el segundo.

  En el segundo tiempo volvió a aparecer el argentino, quien se anticipó a todo la defensa vasca y empujó a la portería tras un centro perfecto de Dani Alves. Con los tres goles del partido, tanto Messi, Neymar y Suárez llegaron a la cifra de 120 goles. Una cifra que nunca en la historia del fútbol español tres jugadores del mismo equipo había alcanzado. Ni siquiera el trío que formaban Ronaldo, Benzema e Higuaín quienes sumaron 118 goles. Ya en el minuto 79' llegaría el único gol de los leones, tras un gol de Williams, dando así oxigeno al equipo, ya que en los últimos minutos tuvo su mejor juego en los segundos 24 minutos de tiempo. Los de Luis Enrique fueron superiores durante todo el partido. Siendo una de las mejores temporadas de su historia.

  Finalmente el Barcelona vuelve a ganar la Copa del Rey. Mientras que los rojiblancos no pudieron terminar con la “mala racha” de 31 años sin ganar una copa. El último título de los rojiblancos data de la temporada 1983-84. Por su parte el Barcelona tiene más cerca el triplete, aunque para eso tendrá que vencer a la Juventus en Berlín el 6 de junio.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Pique, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suarez, Neymar. DT: Luis Enrique

Athletic Club: Herrerín; Bustinza, Balenziaga, Etxeita, Laporte; San José, Beñat, M. Rico, Iraola, Williams; Aduriz.. DT: Ernesto Valverde

Goles: Lionel Messi ('20 y '74) y Neymar ('36) / Iñaki Williams ('80)


Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario