Con la tecnología de Blogger.
RSS




Barcelona se consagró campeón de la Liga española




Atlético de Madrid 1-0 Barcelona

  Luis Enrique conquistó su primer título como entrenador del Barcelona en su primera temporada. Siendo así el quinto entrenador en lograrlo en su debut frente al banquillo del Barcelona.

  El empate inicial ante el Atleti en el Calderón y la igualdad de Real Madrid ante Espanyol, le daba el campeonato. En el primer tiempo los locales atacaron primero con un cabezazo de Giménez que sacó Bravo, pero fue la visita quien tuvo la mayor cantidad de ocasiones de cara a gol. El argentino Messi contó hasta con cuatro ocasiones de gol, que no pudo concretar.

  Ya en el segundo tiempo, el partido siguió en empate a cero, hasta el minuto 65. Y apareció como siempre Lionel Messi para abrir el marcador, tras tirar una pared con Pedro dentro del área, pisa el balón y la pone finalmente junto al palo de Oblak. Los de Simeone fueron en busca del empate, para asegurar su clasificación a la Champions, sin embargo los culé no dieron su brazo a torcer y así aseguraban antes de la última jornada de Liga, el campeonato.

  Con el tanto de ayer, Messi llega a 283 goles e iguala a Alan Shearer como octavos máximo goleador en toda la historia de las cinco grandes ligas. Al mismo tiempo es el séptimo título de Liga para el argentino, que se consagró ya en los años 2005, 2006, 2009, 2011 y 2013.

  Finalmente le victoria por la mínima de ayer, les dio lo que necesitaban para consagrarse campeón de la Liga BBVA, una fecha antes del final de temporada. El Barcelona conquistó así su título número 23 en la Liga, siendo el séptimo en los últimos 10 años.

Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

 
 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario