Con la tecnología de Blogger.
RSS


Bye bye a la Liga BBVA 2014-2015


 

Barcelona Campeón, Valencia de Champions, Deportivo respira y adiós de primera al Almería, Eibar y Córdoba.

La Liga española, llegó a su fin tras jugarse hoy su última jornada, siendo del Real Madrid vs Getafe el último partido de Liga en jugarse.

Real Madrid 7-3 Getafe

   El otro protagonista de la jornada fue el portugués Cristiano, quien terminó como máximo goleador del torneo, tras marcar hoy otro nuevo hat-trick en el Bernábeu. 'Pichichi', con 48 goles, superando así al argentino Lionel Messi, que quedo de segundo en la tabla goleadora. El artillero luso, logró así su tercer galardón consecutivo en seis temporadas en la Liga española. A parte sumo otro récord personal, al llegar a 61 goles en un mismo curso y superando así su propia marca de 60 goles en la temporada 2011/2012. Al luso sólo le hace falta marcar ocho goles más, para llegar a los 323 que consiguió Raúl con la camiseta merengue. A su vez fue el debut de la promesa Odegaard.
 
Barcelona 2-2 Deportivo

  La última jornada de la Liga Española BBVA se disputa ya con el Barcelona consagrado campeón. Por ello hoy el foco estuvo puesto en el Camp Nou, para otro protagonista. El capitán Xavi, que dice adiós y un hasta pronto, luego de 17 temporadas en el equipo. Aparte el conjunto culé exhibió el trofeo de Liga, ante su afición y Rindió un merecido homenaje de despedida a el capitán Xavi Hernández. Con goles de Messi y por parte del Deportivo, golazo de Lucas y de Salomao al 76' para firmar el marcador final. El empate le daba la salvación al Deportivo y mandaba al Eibar a segunda.


Almería 2-3 Valencia

  Por su parte el partido entre ambos conjuntos era de vida y muerte para sus objetivos finales. Por un lado los de casa soñaban aún con una victoria y lograr la permanencia en primera. Los valencianos a su vez con una victoria sumaban más chance de quedarse con la cuarta plaza y volver a jugar la Champions League el año que viene. Los de casa se adelantaron dos veces en el marcador con goles de Thomas al 9' y Soriano al 36'. Pero los ché no bajaron brazos y buscaron el juego. Al 28' Otamendi igualaba el marcador a uno. Y antes de ir al descanso llegaría el empate a dos con gol de Feghouli al 45'- Finalmente al 79' Alcácer marcó el gol de la victoria y firmaba el boleto para Champions y sellaba a su vez la ida a segunda de los locales.


Granada 0-0 Atlético de Madrid

  Otro partido de infarto, ya que los de casa dependían de puntuar aunque sea un punto y de ver como quedaba el partido en el Camp Nou. Los de Simeone no se jugaban tanto, pero el solo punto de un empate les aseguraba el tercer puesto, que da pase directo a la Champions League. Finalmente el partido no fue a mucho y el encuentro termino con empate a cero. El Atleti se fue del estadio conforme con su tercer puesto y los de casa esperaban en cancha con la radio prendida el final entre Barcelona vs Deportivo. Finalmente el empate del Depor les daba a ellos la tranquilidad y la seguridad de permanencia otro año más en la máxima categoría del fútbol español.


Málaga 2-3 Sevilla

  No hubo mucho que celebrar en La Rosaleda. El Málaga quedaba con 50 puntos, en el noveno lugar de la tabla clasificatoria, lo que le deja afuera de toda chance europea. El Sevilla a su vez dependía de otros para alcanzar su objetivo de Champions. Aunque ganaron en su visita a la Rosaleda con goles de Reyes 52', Banega 55' y Vidal al 62', pero no les basto para subir al cuarto puesto de la tabla. El triunfo del Valencia sobre el Almería 2-3. dejó a los sevillanos con la miel en los labios. Con todo y ello fue una campaña extraordinaria para los de Emery que llegaron a sumar esta temporada 76 puntos, algo que en campañas anteriores, les hubiera permitido ganar algún que otro título. Igualmente no se puede olvidar que aún tienen un camino importante que recorrer en Varsovia, donde el próximo domingo jugarán la final de la Europa League ante el Dnipro. Y si llegan a salir campeones, les dará la oportunidad de jugar en Champions, por lo que las esperanzas siguen ahí, tanto para equipo como para afición.

Los demás resultados del la última jornada fueron:

Levante 0-0 Elche

Celta 3-2 Espanyol

Eibar 3-0 Córdoba

Rayo 2-4 Real Sociedad

Athletic 4-0 Villarreal


Finalmente la clasificación quedo:

Equipos
Puntos
Barcelona
94
Real Madrid
92
Atlético de Madrid
78
Valencia
77
Sevilla
76
Villarreal
60
Athletic de Bilbao
55
Celta
51
Málaga
50
Espanyol
49
Rayo Vallecano
49
Real Sociedad
46
Elche
41
Levante
37
Getafe
37
Deportivo
35
Granada
35
Eibar
35
Almería
32
Córdoba
20

Por: Alicia Fedor
Sígueme en: @AliszkaFedor
Fotos: AFP, Marca









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario