Con la tecnología de Blogger.
RSS


Rafael Ezquivel detenido en Suiza, en el caso de corrupción de la FIFA



  A raíz de todo lo pasado el día de hoy, con la detención de varios dirigentes de la FIFA, la UEFA a pedido que se suspendan las próximas elecciones del viernes de la FIFA.

  Rafael Esquivel nació en Tenerife, España, en 1946; y desde 1988 está al frente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Tras casi 30 años al frente de la FVF, fue siempre blanco de halagos pero a su vez, también de críticas de varias personalidades cercanas al mundo futbolistico en Venezuela. Siendo justamente una de las puntos que más se le reprocha es la de un eterna "perpetuidad" en el sillón de la presidencia.

  En su tiempo libre, este español de nacimiento, pero que se siente de corazón y de alma un venezolano más, suele disfrutar de su familia y de una segunda actividad que le apasiona al igual que el fútbol: la pesca.

  Llegó a Venezuela con cuatro años de edad y adoptó al país caribeño como propio, país del cual nunca quiso dejar. 21 años más tarde (1971) decidió instalar su residencia en la isla Margarita, donde empezó su vida como empresario. En ese momento su primer paso empresarial fue la de abrir una oficina bancaria.

  En el año 1972 Ezquivel se puso al frente de la Asociación de Fútbol del Estado Nueva Esparta, convirtiéndose poco a poco en uno de los vocales importantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Ya en 1987 llegó al puesto de vicepresidente y fue para muchos la gran mano derecha del presidente de ese entonces René Hemmer. Lamentablemente Hemmer murió al año siguiente, dejando el camino libre a la presidencia de la FVF, a Ezquivel.

  Napoleón Centeno, ex coordinador de selecciones de Venezuela, en diálogo con el diario La Verdad, describiendo a Ezquivel en que es un hombre que "Siempre está pendiente del detalle" al mismo tiempo acotó que "Él es muy diferente de lo que la gente piensa". Tiempo atrás en el mismo medio de prensa, se señaló en un reportaje a Ezquivel como un corrupto por tener una vida económica holgada que crece en paralelo con su estadía en la presidencia de la FVF.

  Incluso una de las denuncias que cayó sobre el aún presidente del balompié venezolano, fue liderado por Felipe Pachano Rivera, director suplente de la FVF en 2005, al realizar "señalamientos de presuntas irregularidades administrativas", pero estas nunca procedieron a más. Igualmente fue acusado por ganar más dinero que los jugadores y equipos del país caribeño, mientras él siempre sumaba más y más, los equipos en Venezuela no optaban con buenas opciones y ganancias. Esto lo llevo a ser uno de los multimillonarios que maneja Conmebol, situación en la cual el ex portero del combinado paraguayo, José Luis Chilavert expone y sobre el cual afirman “tener pruebas”

  En fin este tema apenas empieza y seguro traerá mucha cola que cortar, a cada uno de los acusados de la FIFA. Finalmente se sabe tras un vocero de la FIFA que por ahora tanto Joseph Blatter, como Jérome Valcke no están incluidos en la investigación.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario