Con la tecnología de Blogger.
RSS


Valencia se suma al proyecto UN Women

 

   El conjunto valenciano se convirtió en el primer club en apoyar la iniciativa de la ONU y su proyecto UN Women tras un acuerdo por cuatro años celebrado en Nueva York.

   En un emotivo acto en la sede central de la ONU en Estados Unidos, se confirmó la colaboración entre el Valencia FC y UN Women, proyecto que defiende a las mujeres, en donde se conseguir más el respeto y la igualdad de género. El Valencia para fomentar más la igualdad para las mujeres, llevará en su camiseta el logo de UN Women a partir de de este miércoles en el juego amistoso frente al Columbus Crew.

   Además no se descarta que ese símbolo a favor de la mujer se mantenga en la camiseta que aún no cuenta con patrocinador oficial para la temporada que viene. Aunque se ha comentado, que la idea original es lucirlo en las mangas.

   No olvidemos que el Valencia cuenta con una mujer como presidente. Layhoon Chan, la segunda mujer que preside un club de Primera División en la Liga española. Fue Chan la encargada de encabezar el acuerdo en la ONU en compañía y apoyo de toda la plantilla valenciana.
 

   Chan comentó en New York lo siguiente "El mundo del fútbol puede estar dominado por hombres, pero mi capacidad para dirigir el colectivo nunca fue cuestionada en el Valencia. Siento plena satisfacción y orgullo por este acuerdo".

   Finalmente la presidenta del Valencia desde diciembre de 2014, señaló "Esta asociación con ONU Mujeres ayudará a transformar nuestra sociedad, creando un mundo justo y equitativo. La igualdad de género es una cuestión de derechos humanos y no sólo un asunto de mujeres. El respeto debe ser algo que se concede a todos y todas".

Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario