Con la tecnología de Blogger.
RSS


 

Agónico triunfo de Bolivia ante Ecuador



 

Ecuador 2-3 Bolivia

  Bolivia volvió a ganar en una Copa América, luego de 18 años. Los bolivianos no sumaban tres puntos desde la copa de 1997. Con los goles de Raldes, Smedberg y Martins. Se impusieron 2-3, tras ir con una gran ventaja, pero la reacción y los goles de Valencia y Bolaños redujeron a un marcador más reñido, e incluso estuvieron a poco de llegar al empate.

  Bolivia salió a buscar la apertura del marcador desde el primer minuto y, ya a los 50 segundos, dio el primer aviso tras un tiro libre, que el arquero Domínguez resolvió, forzando un tiro de esquina. La floja defensa de Ecuador era evidente, y a los 4 minutos apareció Raldes por el centro del área, clavando un cabezazo al arco para el 0-1.

  A su vez el “Tri" no llegaba con claridad y una nueva equivocación en defensa al minuto 17' amplio el marcador. Con un chut a media distancia Smedberg marcaba el 0-2. Pero poco a poco Ecuador pese ir abajo en el marcador, iban ganando mayor control del balón, acumulando chances frente al arco, pero la buena fortuna y sobre todo la puntería no estaban del lado ecuatoriano.

  A los 35' el árbitro cobró una inexistente falta de Zenteno sobre Valencia. El jugador ecuatoriano convirtió el penal, el cual fue invalidado por invasión del área. En la repetición del penal, Valencia cambio la dirección del disparo y Quiñonez se lo tapó. Por cosas del destino cinco minutos más tarde Erazo quiso despejar una pelota en el área y terminó impactando en el rostro de Lizio. Por lo cual el árbitro sancionó un nuevo penal, esta vez a favor de Bolivia. Martins no perdono y marcó el 0-3 con un certero remate.
 

   El segundo tiempo empezó con un Ecuador cambiado y con otra actitud. Al minuto 2' Valencia marcaba el gol que metía a Ecuador otra vez en el juego. A su vez el ingreso de Cazares le dio mayor vuelo en ataque. A los 19`Ecuador tendrá otra chance de gol, presionando cada vez más la defensa de Bolivia. Y ello dio frutos a los 36' con un golazo de Bolaños, acercando así a su equipo en el marcador, con un 2-3

  En la recta final del partido todo juego iba a ser a favor de Ecuador. A los 39', el travesaño le negó el grito de gol a Noboa. Dos minutos más tarde, fue Cazares quien probó un gran chut, pero se topo con un Quiñonez refrendó su gran noche con una enorme tapada. Finalmente la reacción y buen juego en el segundo tiempo no le alcanzó a "La Tri".

  Con el triunfo ante Ecuador, Bolivia queda como líder del Grupo A con cuatro puntos, junto a la anfitriona Chile.

Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor
Fotos: AP, Reuters



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario