Con la tecnología de Blogger.
RSS




Argentina no aguantó y Paraguay logró remontar 

 


Argentina 2-2 Paraguay

  Argentina la gran favorita a ganar la Copa, no supo mantener el buen juego, domino y ventaja en el marcador ante Paraguay. Perdiendo así en el segundo tiempo la chance de llevarse los tres puntos y el primer puesto del Grupo B.

  Desde el pitido inicial Argentina se adueño del balón y las acciones dentro de la cancha eran a su favor totalmente. Paraguay, a su vez no pudo contar con su arquero Villar por lesión de último momento. Los de "Tata" Martino llegaban bien al área contraría, marcando su presencia de forma contundente en el terreno rival.

  La primera oportunidad clara de la Albiceleste llegó al minuto 13' tras un córner de Di María, pero Silva logró sacarla tras una buena reacción. Por otro lado Messi buscaba la forma de encontrar espacios libres para quebrar a una defensa férrea por parte de los paraguayos. Luego de varios intentos fallidos de en busca de gol de parte de los argentinos, llegaría su ansiada recompensa. Al minuto 28' Messi jugó el balón, pero su disparo quedó corto y fe ahí donde Kun Agüero intercepto el esférico. El argentino se fue hacia el arco y ante la salida de Silva, aprovechó para definir el 1-0.

  Argentina lograba así plasmar su superioridad en la cancha. Tanto así que minutos más tarde, en el 34' tras una jugada de Messi quien cede el balón a Di María en el área. Pero este fue derribado por Samudio y el colegiado colombiano termino pitando penal a favor de los argentinos. Más tarde con las imágenes de repetición muchos concluyen que no era penal. Finalmente el penal lo cobró Messi marcando el 2-0 para el descanso.

  El segundo tiempo empezó con una Argentina más relaja pero enfocada en el juego. Ya en el minuto 12' iban a tener una buena oportunidad, tras una jugada entre Pastore y Messi que terminó con un remate del rosarino que tapó el arquero. Luego sorpresivamente los paraguayos fueron ganando juego y terreno. A los 14' Valdez probó al portero contrario, pero este respondió muy bien. Sin embargo un minuto más tarde el mismo Valdez obtendría su recompensa. Un potente remate a media distancia cortaba la distancia en el marcador, un chut en que el Arquero por más que volara no pudo hacer nada. Señor Golazo el de Valdez.

  Luego del gol los argentinos reaccionaron y con un par de jugadas buscaban el tercero, pero la mala fortuna les rondaba y ninguna jugada terminaba en gol. Di María s u vez iba perdiendo presencia en la cancha y era uno de los cambios que se pedían. Sin embargo y para sorpresa de muchos jugó los 90 minutos. Martino en cambio dio entrada a falta de 20 minutos a Tevez e Higuaín, pero la superioridad en cancha de los paraguayos era ya alarmante.

  Ya en los momentos finales y sobre todo en la jugadas y ataques paraguayos, se veía como ganaban cada balón por arriba y de cabeza, prendiendo las alarmas de los argentinos dentro del área. Luego Silva tapo un buen disparo de Di María, luego de una buena jugada entre Higuaín y Tevez.

  Paraguay seguía en su ataque y Argentina perdía control en cancha. Al 43', Paraguay avisó con un cabezazo tras un tiro libre, pero el balón termino rozando el travesaño. Minutos más tarde Barrios aprovecharía un balón tras una jugada a balón parado y sentenció el empate definitivo en el marcador.

  Tras el empate, ambos equipos quedaron con un punto, detrás de Uruguay, que es líder tras vencer a Jamaica. El próximo partido de los "Albicelestes" será el martes y será un duelo de Mundial y de alto nivel ya que jugarán ante los "Charrúas". Mientras que Paraguay se enfrentará a Jamaica.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor
Fotos: Reuters






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario