Con la tecnología de Blogger.
RSS


Barcelona Champions total


 




Juventus 1- 3 Barcelona

  Desde que se supo que la final de Berlín sería entre la Juventus y el Barcelona, las expectativa subió como la espuma entre aficionados y prensa. Los españoles buscaban cerrar su temporada con broche de oro, con el triplete. Mientras los italianos volvían a una gran final tras doce años de ausencia, sumando a la vez su gran temporada en el Calcio.

  Pero la expectativa terminó cuando el Barcelona y la Juventus comenzaron a disputar uno de los duelos más esperados del año. Luego del la gran ceremonia en la previa y del pitido inicial, lo catalanes con una intensa presión lograron a los 4 minutos de juego abrir el marcador. Una extraordinaria combinación entre Messi, Neymar y finalmente Iniesta quien cede el balón a Rakitic quien marca a placer el 0-1. Seguidamente se vio como el Barcelona dominaba más en cancha minuto tras minuto. Y gracias a varias paradas de un gran Buffon el marcador no se agrando más para el descanso.




  Pese a ir con la mínima ventaja en el marcador, Messi continuó dañando por el sector derecho. Antes del cuarto de hora, el argentino habilitó a Alves quien desenfundó un peligroso remate. El dominio español era indudable, mientras que los italianos no terminaban de encontrarse en la cancha. Sin embargo Tevez y Pogba mantenían el cierta alerta la última línea culé. Pero los números decían mucho antes de llegar al descanso, por ejemplo en posesión de balón el Barcelona sumaba más de 60%, mientras la Juve tenia entre un 34-37%, y en cuanto a pases la diferencia era abismal, Los italianos tenían 174 pases, mientras que los españoles llegaban cerca de los 450 pases y solo en el primer tiempo.

  El segundo tiempo empezó con un poco más de intensidad de los italianos, aunque se seguía viendo más compacta en cancha al Barcelona. Y en el minuto 55' apareció Morata como contra el Real Madrid en semifinales, y volvió a convertirse en el héroe al empatara el marcador a uno. Tras un centro raso de Lichtsteiner al argentino Tévez quien se da la vuelta ante Piqué para rematar, pero Ter Stegen repele el balón y Morata llega para marcar a placer. Pero la alegría no duraría mucho ya que al 68'. Messi encuentra espacios para arrancar, se planta en la frontal y dispara raso, pero esta vez Buffon no logra aguantar el balón y al rechace acude Suárez para marcar a placer el 1-2. Unos minutos más tarde llegaría el gol de la polémica, ya que tras una jugada colectiva Neymar marcaría. Pero el gol fue anulado por mano, algo que a vista rápida no se ve, pero que en cámara lenta se ve una mano no intencional, pero por reglas se debe anular, por lo cual el arbitro tuvo buen ojo. 

  Pero todo llega a su momento y el brasileño tuvo su recompensa y ya con el tiempo cumplido, tras una gran asistencia de Messi, el brasileño marcó el 1-3 definitivo, dando el campamento a los catalanes. Con ello llegó el pitido final y la fiesta del Barcelona empezó en cancha, ya que lograban el triplete. El segundo triplete conseguido en su historia y la quinta orejona, para el club.




  Otros datos interesantes son la entrada de Xavi quien automáticamente se convertía en el jugador con más juegos en competiciones europeas, con un total de 151 partidos. A su vez, por primera vez en la historia de la Copa europea que los capitanes de los equipos son campeones del Mundo, ya que Andrés Iniesta lo fue en Sudáfrica 2010 como Gianluigi Buffon en Alemania 2006.

  Finalmente el Barcelona es Campeón de Europa, tras un gran partido para la historia. En la cual sirvió para cerrar con broche de oro la gran despedida de Xavi del Barcelona. Mañana en la tarde regresa el equipo a Barcelona y con seguridad será recibido por toda la afición culé.

Por: Alicia Fedor

Sígueme por: @AliszkaFedor



 
 





 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario