Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Caso Neymar admiten en España la querella contra el jugador por "corrupción y estafa"




  La justicia española finalmente corrobora que investigará las acusaciones del fondo de inversiones brasileño DIS por "corrupción y estafa" contra el futbolista brasileño y su padre. Junto a el Santos, el Barcelona, a dos de sus responsables como los son el actual presidente Josep Maria Bartomeu y su predecesor Sandro Rosell.

  Para entender el tema hay que saber que DIS, es un fondo creado por Delcir Sonda, propietario de la cadena de supermercados brasileña del mismo nombre. Ellos tenían en 2013 el 40% de los derechos deportivos del atacante brasileño. Por ello llegó a cobrar el monto de 6,8 millones de euros de los supuestos 17,1 millones que el club catalán le pagó al Santos en su momento. Pero a su vez se quiere saber si le corresponde a su vez una parte del monto traspasado a principios de 2014 a raíz de una denuncia de uno de sus socios en territorio español.

  Cabe recordar a su vez que tanto Rosell como Bartomeu, ya están imputados de esa primera acción judicial por un presunto delito fiscal. La fecha del juicio aún esta por determinarse. Al mismo tiempo en Mayo el equipo brasileño Santos anunció acciones ante la FIFA contra el Barcelona, Neymar, su padre y la empresa de éste Neymar Sports & Marketing por irregularidades en el traspaso.

  En fin un caso que salpica nuevamente a un jugador y al club español, con respecto a la contratación y pagos. Un tema que seguro se extenderá y dejara mucho de que hablar.


Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario