Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Chile a la Final




Chile 2-1 Perú

  Chile jugará nuevamente una final de la Copa América, tras vencer 2-1 a Perú. La última vez que jugó una final fue en 1987 y es junto a Ecuador y Venezuela, el país que nunca a levantado la Copa.
 
  El partido comenzó con una alta presión de Perú, algo que complicó a los dirigidos por Sampaoli, quienes intentaban aprovechar tanto la velocidad, como el talento de sus individualidades. En cambio los dirigidos por Gareca comenzaron a monopolizar las acciones de peligro con una mayor claridad ofensiva. El primer gran aviso llegó al minuto 8', con un cabezazo que Farfán estrelló en el palo. Minutos más tarde, Lobatón probó de media distancia y su disparo pegó en la parte externa de la red. Al minuto 20 llegó una jugada que cambió el desarrollo del encuentro, con la expulsión del jugador Zambrano, tras pelear un balón con Aránguiz. El árbitro le mostró la roja directa y dejó a Perú con diez hombres en cancha.

  Chile poco a poco fue aprovechando la superioridad numérica, obligando a su rival a retroceder en el campo. Al 27'  tras pase de Alexis Sánchez, Valdivia sacó un remate cruzado. Minutos más tarde, Vargas remató, para que finalmente Gallese capture el balón. A los 41' Chile abrió el marcador tras una jugada de Aránguiz arremetió a toda velocidad y el balón pegó en el palo. Pero en el rebote, apareció  Vargas para empujar con facilidad la pelota en el fondo de la red.

   Al comienzo del segundo tiempo les fue anulado un gol a los chilenos, por posición adelantada. Luego a los 60, los  "Blanquirrojos" iban a lograr el empate a uno en el marcador, tras un centro desde la derecha. Pero con la mala fortuna para Gary Medel  quien intentó despejar, pero terminó convirtiendo en contra de su propia puerta. La alegría igual iba a durar poco ya que los Chilenos recuperaron el balón en el medio de la cancha y sus acciones eran cada vez peligrosas. Y al 63' vendría la segunda diana para los locales. Vargas nuevamente grito gol, tras un chut a 30 metros de arco.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario