Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Chile debutó con triunfo ante Ecuador


Chile 2-0 Ecuador

  Chile y Ecuador abrieron la Copa América en el estadio Nacional de Santiago, en donde cerca de 65.000 personas se hicieron presentes. El partido inaugural de la Copa tuvo como antesala el gran ensordecedor himno cantado por los fanáticos locales.

   El equipo Sampaoli fue de un notorio dominio, y antes de llegar a los 80 segundos de partido,ya el jugador Alexis Sánchez capitalizó una gran acción colectiva en busca del primer gol. Unos instantes más tarde, el propio Alexis quedó esta vez frente al arquero, pero el guardameta de la Liga de Quito evitó la conquista.

  Valdivia, mejor conocido como El "Mago" manejaba el balón con criterio, para así habilitar a sus compañeros con buenos pases profundos. Por su lado la defensa del “Tri” se centraba en despejar cualquier balón que se le aproximaba. Tanto así que Bravo apenas luego de cumplir el primer cuarto de hora, fue cuando se le exigió. A su vez la dupla entre Vidal y Mauricio Isla fue otra herramienta fuerte para los locales. La superioridad local era evidente y varios gritos de gol quedaron a media boca. Finalmente pese a dicha superioridad se llego al descanso con empate a cero.

  Ya en el segundo tiempo llegaría la alegría para los locales. Luego de una controvertida decisión de Pitana. Tras una supuesta infracción de Bolaños sobre Vidal, derivó que el colegiado sentenciara la pena máxima. Instantes más tarde el propio Vidal ejecutó el penal, para abrir así el marcador 1 a 0. Jugada y sentencia muy discutida, ya que no era penal. Y así la primera polémica de la Copa estaba ya servida.

  Luego el “Tri” tuvo la oportunidad de emparejar las acciones, pero el travesaño jugó a favor de los locales. La jugada en cuestión fue de tiro libre, la pelota fue al centro y Pedro Quiñonez con un cabezazo fuerte buscaba el empate, pero el balón rebotó contra el travesaño. Pero nada sirvió ya que instantes después Vargas muy bien habilitado recibía el balón para no perdonar esta vez el 2-0. Sellando así el triunfo local a pocos minutos del pitido final.

   La único negativo para los chilenos fue la expulsión de Matías Fernández, por doble amarilla. Fernández se perderá el próximo compromiso ante México. Mientras que Ecuador se medirá a Bolivia.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por : @AliszkaFedor





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario