Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Conmebol baja la sanción a Jara a sólo dos jornadas

 
 
  El escándalo de corrupción en la FIFA semanas antes del comienzo de la Copa América en Chile, salpicaba a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
 
  Instalando sospechas a la mira y bajo lupa sobre el fútbol mundial. Y la Copa América no iba estar libre de excepción. Pero la Copa en Chile lejos de calmar las aguas,  no hizo más que incrementar las faltas, debates y quejas.
 
  El primer escandalo fue el choque de Vidal con su Ferrari. La suspensión y adiós de Neymar de la Copa, la cual no tuvo un segundo chance por parte de la Conmebol. Sin contar los arbitrajes tan desleales al fútbol en algunos momentos de partidos claves. Y sumando para el expediente ya manchado en la Copa, esta por último el caso de Jara contra Cavani.
 
  Recordemos que en el partido de cuartos entre Chile y Uruguay, sucedió el ya famoso toquetón de Jara de forma desleal contra Cavani. Pero  ¿Qué sucedió? A menos de 24 horas de haber anunciado la sanción al jugador chileno.
 
   La primera resolución y castigo tras la reunión de la Unidad Disciplinaria de la región, fue que Jara sería castigado con tres partidos de suspensión. Perdiéndose el resto de la Copa, más el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Aparte tendría que pagar una multa económica de 7.500 dólares. Pero solo 24 horas más tarde todo cambió y le rebajó el castigo de 7.500 dólares a 5.000. Y de tras partidos de sanción, ahora solo tiene dos partidos.
 
   De esta forma el jugador chileno podría estar en el inicio de las Eliminatorias, en caso de que la 'Roja' llegue a la Final  de  la Copa, para que así se cumplan las dos jornadas de sanción.
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario