Con la tecnología de Blogger.
RSS


La Roja camino a su sueño


Chile 1 - 0 Uruguay

  Chile y Uruguay, abrieron los partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa América.
 
  La Roja, desde el comienzo intento tener el dominio del partido, jugando a ras de piso y los Charrúas jugaron al contragolpe ya que esperaban en su campo las embestidas de los chilenos.
 
  Las buenas triangulaciones de los jugadores del anfitrión fue la opción que más emplearon  para amenazar al portero Fernando Muslera. Los visitantes se aproximaban de manera más previsible al arco de Claudio Bravo.
 
  El juego recio y el constante roce que desarrollan los Charrúas, no logro detener los ataques locales. Las individualidades de Diego Rolan y Carlos Sánchez no sobresaltaban al portero de Chile.
 
  La participación de Vidal a media distancia y las intervenciones de Alexis Sánchez ,hicieron que el guardameta del Galatasary se empleara a fondo para mantener el marcador intacto, y así se fueron al descanso.
 
  Al inicio del segundo tiempo, Uruguay adelanto sus líneas. La tónica seguía igual, los locales volcados al ataque y los visitantes defendiendo y contraatacando. Los chilenos continuaban exigiendo a la férrea resistencia de los Charrúas.
 
  Sin embargo, a pesar del dominio al que estaban sometidos los uruguayos, un centro de Carlos Sánchez y la buena definición  de Rolan, estuvieron cerca de abrir el marcador y con ello de silenciar a todo un país. Sólo volvió la tranquilidad cuando el arquero del Barcelona se quedó con la pelota.
 
  La polémica expulsión de Edinson Cavani, que vio la segunda tarjeta amarilla a los 62 minutos, al caer en la provocación de Gonzalo Jara (una fea provocación que ninguno de los árbitros vio) quien se fue muy molesto, esto debilito al conjunto Charrúa y los obliga a cerrar aun más sus filas.
 
  Un balón recuperado por Abel Hernández en campo chileno, pudo costarle el partido a los chilenos. Hernández habilito a Carlos Sánchez, y su potente remate, paso a centímetros del arco e hizo temblar a Bravo, quien sólo acertó a mirar.
 
  A 9 minutos para el final Chile vio recompensados sus esfuerzos, un flojo despeje de Muslera, provoca el gol, la pelota le llega a Valdivia que habilita al defensor Isla, que con un remate frontal decreta el 1 - 0.
 
  Sobre los minutos finales Uruguay pierde al defensor Jorge Fucile y a su técnico Oscar Washington Tabárez, ambos por expulsión.
 
La Selección anfitriona de la Copa América, ya en semifinales espera por su próximo rival, que saldrá entre la serie de Perú y Bolivia. Los transandinos, tienen intacto su sueño de conquistar por primera vez el continente.
 
Por: Alicia Fedor y Maritza Flores
@AliszkaFedor 
  
 


 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario