Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

México se despide de la Copa América




México 1-2 Ecuador

  En la última jornada del Grupo A de la Copa América, Ecuador se impuso por 2-1 a México y mantiene las ilusiones de clasificar a cuartos.

  Los ecuatorianos tuvieron una buena primera parte, a diferencia de los dos primeros partidos. Se destacaron en ofensiva y generaron peligro desde el pitido inicial. Ya al minuto 1', una buena jugada colectiva, Miller Bolaños remató al arco, pero la buena reacción del arquero Corona, evito el gol. Quien en poco minutos tuvo acciones de Noboa e Ibarra de suma peligrosidad en su arco. En el 25' tras un contraataque, "La Tri" iba a lograr abrir el marcador, tras un remate cruzado de Bolaños. Fijando el marcador 0-1.

  En el segundo tiempo, los ecuatorianos querían sostener la ventaja y alargarla si se puede más. A los 57' Enner Valencia capitalizó la situación y definió por lo bajo para sellar el 2-0. Pero la felicidad iba a durar poco tiempo, ya que los mexicanos reaccionaron y comenzó a adelantarse, siendo nuevamente Vuoso el encargado de llevar peligro al área rival. A su vez el descuento llegaría minutos más tarde tras un penal sancionado a favor de los charros, siendo Raúl Giménez el encargado de ejecutar desde los doce pasos. Con el 1-2 parecía que los mexicanos se iban al empate. Pero el “Tri” se defendió con garra. La polémica llegó con la expulsión del DT de México, Miguel Herrera, por protestar y el penal no cobrado a favor de Ecuador por mano de Flores en el área.

   Vuoso desperdició la última chance de los mexicanos para empatar al minuto 45'. De esta forma y tras el pitido final Ecuador mantiene las esperanzas de seguir como uno de los mejores terceros. México dice adiós, tras obtener solo dos puntos tras dos empates.

  Este empate de este partido, a su vez permite que Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina aseguren ya su paso a cuartos. El Grupo A termina hoy con el juego entre Chile y Bolivia quienes ya clasificados se juegan el cabeza de grupo.

Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario