Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Paraguay lo hizo otra vez y eliminó a Brasil

 
 
Brasil 1-1 Paraguay 
(penaltis 3-4)
 
Paraguay repitió la hazaña de Argentina 2011 y eliminó nuevamente a Brasil en la tanda de penaltis, por lo cual será el rival de Argentina en las semifinales.
 
  Los dirigidos por Dunga iniciaron el partido con una mayor vocación ofensiva, recordando el juego ofensivo total del primer tiempo ante Venezuela. La estrategia les iba a permitir así tener una prematura ventaja, pese a algunos sobresaltos del ataque paraguayo. A los 14' Robinho abrió el marcador a favor de los brasileños, tras una gran jugada de Dani Alves, quien luego mandó el centro por lo bajo para que el jugador del Santos empujará el balón al fondo de la red.
 
Pese a ir ganando Brasil fue perdiendo potencia en el ataque y los de Díaz lo aprovechaban, generando peligro en contras rápidas, pero finalmente las cosas no les salían como querían. Luego tanto Roque Santa Cruz, con un remate desviado, como su compañero Nelson Valdez, con un chut fuerte a las manos de Jefferson, intentaron ir por el empate, pero la fortuna de los "Guaraníes" no estaba en ese momento a su lado.
 
En el segundo tiempo, Paraguay mantuvo el juego de los últimos minutos de la primera parte. Ante un Brasil que, notaba con fuerza la ausencia de Neymar, ya que no lograba tomar las riendas del juego. Por su parte los "Guaraníes" empezaron a usar su arma predilecta dentro del campo, el juego aéreo, lo que casi los lleva a igualar el marcador hasta en dos ocasiones.
 
 A los 24', Thiago Silva bajó un centro con la mano dentro del área, logrando así que el árbitro sancionará con la pena máxima. El penal lo convirtió Derlis González  avivando así las ilusiones "Guaraníes". Minutos más tarde el propio González estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero el portero brasileño pudo mandar su remate a córner.
 
Finalmente se cumplió el tiempo reglamentario, dejando todo a la surte y al buen cobró de un penal. Y desde los doce pasos se iba a conocer quien pasaría a semifinales. Por Brasil convirtieron Fernandinho, Miranda y Coutinho, mientras que Ribeiro y Costa desviaron sus disparos. A su vez por Paraguay el único en errar fue sorpresivamente para muchos Santa Cruz, mientras que Martínez, Cáceres, Bobadilla y Derlis González marcaron sus penales.
 
Paraguay repite la hazaña del 2011 y jugarán la semifinal ante Argentina el próximo martes desde las 20.30 horas y 1 30: am hora Española.
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor
Fotos: AFP
 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario