Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

 
 

Venezuela se quedo a un gol de otra gran hazaña

 
 Brasil 2 - 1 Venezuela
 
 
  El partido del cierre del Grupo C, se prestaba para susceptibilidades, ya que un empate clasificaba tanto la Canarinha como a la  Vinotinto a la siguiente ronda.
 
  Brasil sin su estrella Neymar Junior, suspendido por cuatros encuentros que lo dejan fuera de la copa, planteo un juego ofensivo con Robinho, Coutinho, Firmino y Willian  como atacantes sin centro delantero.
 
  Desde el arranque, Brasil salió a buscar la victoria por lo que las suspicacias quedaron anuladas, aprovechando la dinámica de sus jugadores, así fue como al cobrar un córner en el minuto 9 desde la derecha, Robinho puso la pelota cerca del punto penal donde apareció Tiago Silva anticipándose al defensor venezolano Andrés Túñez, para decretar el 1 - 0, con un potente remate de volea.
 
  A partir del gol, el juego prosiguió sin muchos altibajos para Brasil, que controlaba la pelota escondiéndosela a Venezuela que corría detrás de ella y de sus rivales. La Canarinha, disfruto hasta de cuatro situaciones para aumentar el marcador pero perdono en la definición. La Vinotinto se acercaba sin peligro al área brasileña. Venezuela se fue al descanso con el objetivo de cambiar su dinámica si aspiraba seguir en la competición.
 
  En el comienzo del segundo tiempo, Noel Sanvicente, dio entrada a César González y a Josef Martínez, en sustitución de Luis Manuel Seijas y de Ronald Vargas, retrasó a Arango para la primera línea de volantes. Buscaba mas movilidad y mas manejo de la pelota en el medio campo, sí lo consiguió pues la Vinotinto se mostro mas ofensiva y tuvo mayor presencia en el campo rival, Brasil seguía en su objetivo de aumentar el marcador y casi lo logra cuando a los tres minutos lo tuvo Silva de cabeza pero el arquero Baroja se puso la capa de héroe y atrapo el balón.
 
  Brasil aprovecho que Venezuela adelanto sus líneas para sentenciar, tras una gran acción individual del veloz Willian, quien se escapo por la izquierda de Roberto Rosales y metió un centro que encontró a un solitario Roberto Firmino para poner el 2 - 0 en el minuto 51. Este gol silencio a los venezolanos presentes en el estadio, que gritaban "¡sí se puede!", y que entonaron con mucha fuerza el Gloria al Bravo Pueblo antes del pitazo inicial.
 
  Dunga introdujo cambios en sus filas a partir del minuto 67, que al parecer no le dieron los resultados que esperaba, ya que por momentos Venezuela se adueño del balón pero no podía transformar esa posesión en llegadas claras y eso que a balón parado metía miedo, y fue así como llegó el gol del descuento.
 
  Pese a los 2 goles en contra, los vinotintos no tiraron la toalla, a diez minutos para el final llegó la recompensa. Juan Arango cobró un tiro libre desde el borde del área que fue desviado por Jefferson, el balón reboto en el poste y Miku Fedor cabeceo empujándolo al fondo de la red, para el 2 - 1, que revivió el sueño Vinotinto.
 
  Los minutos finales fueron de tensión para Brasil, tratando de impedir que le empataran y una Venezuela yendo en busca de un gol heroico que le diera la clasificación con mas corazón que con propiedad. Miku pudo sellar la hazaña en el descuento pues tuvo el gol bajo el arco, pero no llego a cabecear el centro de Cichero desde la izquierda porque el mismo fue demasiado alto.
 
  Venezuela jugo con garra, pasión y corazón, solo le falto mostrar a lo largo del encuentro la agresividad que desplego en los otros dos partidos. La Vinotinto se quedo a un gol de estar presente en los Cuartos de Final de la Copa América 2015. 
 
Por: Alicia Fedor y Maritza Flores
@AliszkaFedor 
 
 
 
 
 
 
       
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario