Con la tecnología de Blogger.
RSS


Venezuela dio el Do de pecho y sorprendió a Colombia


 

 
Colombia 0-1 Venezuela

  El Grupo C de la Copa América se abrió con el partido entre Colombia y Venezuela. Los cafeteros son junto a la Argentina, uno de los favoritos en levantar la Copa. Mientras que Venezuela busca repetir la historia de Argentina 2011.

  La "Vinotinto" se impuso en el marcador por 0-1 ante el combinado colombiano. El primer tiempo Venezuela sorprendió al tener más domino de balón, juego y presión sobre la cancha. A su vez los colombianos no lograban conectarse entre si, lo que facilitaba el juego de una Vinotinto bien parada en cancha. Ello hizo que claramente en los primero 45' minutos las jugadas más claras fueran del combinado Vinotinto.

  En el minuto 15' llegaría la primera ocasión clara de los venezolanos, tras un buen centro en el área, pero finalmente ni Guerra. Ni Rondón lograron concretar la jugada, por lo que el balón termino en manos de Ospina. Ospina a su vez sería el jugador clave de Colombia para mantener el marcador a cero. A los 26' tras una buena jugada colectiva, Ronald Vargas remató al arco contrario, pero una vez más apareció un gran Ospina.

  A su vez Falcao y James no lograban imponer sus jugadas individuales, dentro de la cancha. Se notaban perdidos y con falta de jugadas, lo que notaba minuto a minuto la frustración de ambo jugadores. Siendo apenas en el minuto 28' cuando una pelota le quedo a el “Tigre”, pero el colombiano mando el balón muy arriba del arco. Minutos antes del descanso un buen intento de Guerra termina siendo despejado por Ospina, quien manda el balón a córner.
  En el segundo tiempo Venezuela fue otra vez más eficiente y equilibrado en el ataque. No dejaba que a los cafeteros hacer un segundo toque entre ellos, cortando bien las jugadas. Y poco a poco Venezuela volvía a formar peligro en el área contraria. Tanto así que Rondón tras una buena jugada cabeceo y el balón termino estrellándose en el travesaño, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Minutos más tarde otra vez Rondón tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero nuevamente el esférico se desvía muy cerca del segundo palo.

  Finalmente la Vinotinto tendría su recompensa y al 15' tras un balón cruzado de derecha a izquierda a Guerra, quien luego centro de cabeza al área, para que nuevamente Rondón también de cabezazo abriera el marcador 0-1. Colombia mejoraba pero no era suficiente, siendo su gran momento al 33' cuando el arquero Baroja se vistió de héroe en dos oportunidades. Dos remates seguidos, el primero de James a media distancia y seguidamente el rebote de Cardona, pero el venezolano demostró el gran momento que vive.

  Ya en los 20 minutos finales Colombia despertó y atacaba más y con peligro, sacando el susto más de una vez a la afición venezolana y a la misma Vinotinto. Pero finalmente nada pudo hacer el combinado cafetero, pese a añadirse 5 minutos de más al tiempo cumplido. Venezuela ganó y aguantó el resulto con mucha solidez. Con ellos la Vinotinto lidera el Grupo C con tres puntos. A la espera del partido entre Brasil y Perú, para así cerrar la primera jornada de los tres grupos.

Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor
Fotos: Marca. Reuters.


 



 

 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario