Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Argentina goleadora a la Final de la Copa América



Argentina 6-1 Paraguay
 
  Argentina goleo a Paraguay en la segunda semifinal de la Copa y se medirá ante la anfitriona Chile para alzar la Copa del certamen. Con goles de Rojo, Pastore, Di María (2), Kun Agüero e Higuaín, la albiceleste sello su pase a la final de la Copa.  Tras volverse a ver las caras, luego de quedar 2 a 2 en la primera fecha del Grupo B.
 
  A diferencia de lo que había ocurrido en el debut de ambas selecciones, los Paraguayos salieron a cancha con otra actitud, siendo más agresivos en el juego, lo que despertó la alerta a los del Tata Martino. La primera amenaza será llegó a los 5', tras un gran dominio y llegada de Roque Santa Cruz. Luego suscitaron varias ocasiones aprovechando el bajo ritmo de los argentinos, quienes sin mucho mérito abrieron el marcador a los 15' tras una pelota parada bien ejecutada por Messi, Marcos Rojo fue quien finalmente capitalizó el puntazo a la red para el 1-0.
 
  Con el marcador en contra, los paraguayos volvieron a llevar peligro al área de Romero. Pero fue en ese momento luego del gol y la contra de lo paraguayos, en que la albiceleste empezó a resurgir como Ave Fénix. Su buen juego, fútbol colectivo empezó a despertar y mostrarse en cancha.
 
  En el 25' el desgarro de Derlis González debilitó a la albirroja, quien no aguanto más y tuvo que ser cambiado forzosamente, pese a tratar de quedarse en cancha. Acto seguido llegaría la gran sociedad entre Messi y Pastore derivó en el 2 a 0. Seguidamente y para mala suerte de los paraguayos, Roque Santa Cruz también se lesiona, obligando a Ramón Díaz a realizar en forma prematura una nueva variante. Siendo Lucas Barrios quien entrara reemplazando a su capitán,  y antes de que llegue el descanso aprovechó de un gran error defensivo de Argentina para marcar el 2-1, tras una mala salida entre Romero y Otamendi.
 
  En el segundo tiempo la historia fue otra. argentina jugaba más con fuerza, garra y tanto en equipo como en la individuales eran una maquina letal. Las lujosas jugadas de Messi individualmente y luego en colectivo para dar los pases a gol eran de un gran 10. El 3-1 llegó luego de que Pastore diera una asistencia exquisita a Di María. Al "Fideo" el primer grito de gol se le atravesó con el segundo, ya que unos instantes después, una genialidad de Messi volvió a dejar solo a su socio, y tras un fallido intento y su posterior rebote el ex Rosario Central  volvió a gritar a gol  por  4 -1.

 La Manito llegaría gracias a otra genialidad de Messi y con golazo de cabeza del Kun Agüero, quien sería remplazado seguidamente por Higuaín. Siendo lo más llamativo que acto seguido, Messi otra vez haría de las suyas, y desde el suelo logra pasar el balón al "Pipita" quien siendo su primera aparición en cancha marca de forma fulminante el 6-1 definitivo.
 
El próximo sábado se jugará la final de la Copa América 2015. A la Argentina la copa se le viene negando desde 1993, siendo la generación de Batitusta. A su vez Chile buscará coronarse por primera vez en su historia y frente a los suyos. Por lo que la final promete y mucho.
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario