Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

 

Chile campeón de la Copa América por primera vez en su historia

 
 
 
 
  El estadio Nacional con más de 60 mil almas, era una marea roja con matices celestes inclinando claramente la balanza un lado. Sin embargo la energía y buena vibra por ambas aficiones fue uno de los puntos a resaltar en la final.
 
  Los de Samapoli propusieron un juego más dinámico y agresivo. Medel se encargó de la parte ofensiva, conectando con Díaz, Valvidia y Bausejour. A su vez la albiceleste tuvo una actitud muy pasiva para el gusto de los demás, solo cuando el balón pasaba por Messi y Di María las cosas cambiaban un poco. Por lo cual el dominio local era más que evidente y a los 10' Vidal generó el primer gran peligro, pero Romero desvió el disparo del chileno.
 
  El juego argentino por lo contrario se basó en la pelota parada ejecutada por la "Pulga". Siendo la primera oportunidad clara un centro de Messi quien encontró la cabeza de Agüero, pero finalmente Claudio Bravo le ahogó el grito con una gran tapada. Para mala suerte para los argentinos, la lesión muscular de Di María  en el muslo izquierdo, forzó al "Tata" hacer el primer cambio, dándole entrada a Lavezzi.
 
  El segundo tiempo empezó como una copia del primero, con una gran pasividad de los argentinos y con una agresividad en cuanto a buen juego de los chilenos, quienes querían abrir el marcador lo antes posible. Messi a su vez estaba un poco desaparecido, ya que se encontraba muy marcado y no era para nada el jugador de las semifinales. A su vez Valvidia y Vidal ahogaron el grito a gol en más de una ocasión, sea por el mal remate o por la actuación de Romero. A su vez Argentina buscó dar frescura al juego y piernas nuevas, dándole entrada a Banega e Higuaín. Siendo justamente el "Pipita" quien tuvo en la última jugada del tiempo reglamentario el destino del partido. Pero finalmente no fue efectiva la jugada por centímetros, lo que provocó que se juegue la prórroga.
 
  Los primeros 15 minutos el partido se emparejó un poco, pero antes de que se vayan a un nuevo descanso, un mal calculo de Mascherano dejó a Alexis Sánchez quien encaró a toda velocidad, pero la fortuna no estaba con él. La segunda parte de la prórroga, Chile dominaba más otra vez, pero el cansancio se notaba ya en ambas escuadras, dejando entre ver que la opción de los penaltis iba siendo la más probable para la noche. 
 
  Desde los doce pasos, marcó solo Lionel Messi,  las pesimas ejecuciones de Higuaín y Banega fueron parte de la historia negra de una gran generación que siempre se queda a un paso de la gloria. A su vez por Chile marcaron Matías Fernandez, Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez quien marcó el gol de la gloria para los chilenos. De esta forma Chile logra su primer título de la Copa América en toda su historia, explotando la emoción de todo un país que soñaba con alzarse con la Copa en su propia tierra.

Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario