Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Entre cuatro se pelearán el trono de la FIFA


 
  Ayer adelantemos que el 26 de febrero de 2016, fue la fecha fijada para que la FIFA elija un nuevo presidente y ya con la cuenta atrás del reloj, se empiezan a oír nombres fuertes para el cargo.
 
  En primer lugar hablemos del francés Michel Platini, presidente actual de la UEFA. El francés tiene una buena ventaja con respecto a los otros candidatos. Y cada vez que pasa más tiempo se van conociendo los nombres de sus rivales, y hasta el momento, son los ex futbolistas Zico y Diego Maradona. Nuevamente será candidato el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
 
  Al mismo tiempo Platini anunciará "en las próximas dos semanas" su decisión de postularse a la presidencia de la FIFA. Pero al mismo tiempo se dice, que si estaría planteando "seriamente" dar ese paso adelante. Igualmente una fuente cercana dijo "Ha estado escuchando a mucha gente y analizando todo lo que le dijeron sobre el futuro de la FIFA". Y se habla que cuenta incluso ya con el respaldo de cuatro de las seis confederaciones, siendo las únicas en no dar aún el si a su presidencia, las federaciones de África y Oceanía.
 
  El exfutbolista argentino Diego Maradona es el otro de los nombres que ha sonado.  El argentino ya se ha postulado varias veces como anti-Blatter, ya en las elecciones de mayo en donde apoyaba incondicionalmente al príncipe Jordano Ali. 
 
  Otro ex futbolista mítico con ganas de estar en lo más alto de la FIFA, es el brasileño Zico, quien ha sido el primero en anunciar formalmente su intención de presentarse como candidato, para febrero de 2016. Ya que en una conferencia de prensa el pasado mes,  brasileño dijo "Quiero ratificar esta decisión que tomé, la posibilidad de ser candidato en la FIFA en las próximas elecciones"
 
  El otro nombre que suena otra vez, pero que al mismo tiempo se está por saber si vuelve a postularse, es el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, quien dijo tras la dimisión de Blatter estar "disponible" para el cargo.
 
  Pero no son los únicos nombres que han sonado como posibles aspirantes. No hay que olvidar a el ex futbolista portugués Luis Figo , quien  se retiró de la carrera electoral a tan solo una semana de la votación. Al igual que el ex secretario general de la FIFA Michel Zen Ruffinen, quien abandonó la organización enfrentado con Blatter. Ruffinen ha insinuado más de una vez, que se está pensando postularse o formar parte del equipo de otro candidato, para febrero del próximo año. Y por ahora el último a tener en cuenta en una posible lista de candidatos es al presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, quien dijo sin tapujos, que le gustaría ser el sucesor de Blatter.
 
  Finalmente hay que recordar que los aspirantes tienen plazo hasta el 26 de octubre de este año, para presentar sus candidaturas oficialmente. Y que a su vez, deben contar con el visto bueno de al menos cinco federaciones nacionales miembros de la FIFA. El camino ya esta puesto para el sucesor de Blatter y solo el tiempo y las votaciones finales lo dirán. Mientras el Suizo seguirá en el cargo de la máxima entidad de fútbol mundial.
 
Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario