Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Ghiggia, el último héroe del famoso "Maracanazo" falleció justo en el 65 aniversario

 
 
  Definitivamente la vida y el destino de las personas siempre están entrelazadas. Y en este caso marcan esta historia que enluta al fútbol mundial y en especial al uruguayo.
 
  Alcides Ghiggia, era el único sobreviviente del plantel campeón en 1950 ante Brasil, en el estadio de Maracana, murió de un ataque cardíaco a los 88 años y por cosas del destino,  murió el mismo día en el que se cumplen 65 años del famoso "Maracanazo"
 
  Un partido que quedó para la historia Mundial, una final en el que la "Celeste" se impuso por 2 a 1 ante Brasil. Cabe recordar que los uruguayos iban perdiendo  y jugaban  con un estadio colmado por casi 200.000 hinchas brasileños.
 
  Así de los héroes más importantes de Uruguay,  se fue el mismo día en que su gol fuera la gesta más grande en la historia del fútbol uruguayo. Recordando que antes se jugaba el Mundial con una ronda final y a Brasil le bastaba el empate para alzar la Copa del Mundial. Por ello los "Charrúas" debían ganar si o si. Y ello se logró tras el gol de Ghiggia, definiendo el marcador final a 1-2 a favor de los Celestes.
 
 
  El ex presidente uruguayo José Mujica declaró el jueves al conocerse la noticia que Alcides Edgardo Ghiggia, el último sobreviviente del 'Maracanazo', fue el autor de "la mayor hazaña que se pueda haber escrito". Así mismo dijo que "el nombre de Ghiggia va a ser imborrable".
 
Por: Alicia Fedor
Sígueme por: @AliszkaFedor
 
 
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario